spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se inicia el curso sobre literatura, historia, arte y cine en la guerra civil en homenaje a Castillo-Puche

Se impartirá en la modalidad on line del 29 de septiembre al 1 de octubre, organizado por la Universidad Internacional del Mar (Unimar) en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla

Hoy miércoles 29 de septiembre a las 10 de la mañana se llevará a cabo el acto de inauguración del curso «LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA: LITERATURA, HISTORIA, ARTE Y CINE (HOMENAJE A JOSÉ LUIS CASTILLO-PUCHE)» incluido en la programación de la Universidad Internacional del Mar, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, que en esta ocasión se impartirá en la modalidad on line.

En el acto inaugural intervendrá María José Portillo Navarro, Directora de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR), Jesús Verdú García, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, José Belmonte Serrano, Codirector del Curso y Director de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Yecla y Liborio Ruiz Molina, Codirector del Curso. Director del Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina” de Yecla.

El curso se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre y contará con la participación de profesores universitarios y especialistas en la materia como Ángel Basanta, Oscar Barrero, José Belmonte Serrano, Francisco Javier Diez de Revenga, Liborio Ruiz, Salvador Santa Puche, Pedro Alberto Cruz; el escritor Jerónimo Tristante o el Director de cine, Primitivo Pérez. Abordaran temáticas referidas al impacto de la Guerra Civil española, en la literatura, en el cine o en el arte. El profesor yeclano Salvador Santa, de la Universidad china de Zhejiang, impartirá la conferencia: “Una ciudad de retaguardia: Yecla en la Guerra Civil(1936-1939)

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos