spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Ahora o nunca… ¡Salvemos el Arabí!

Ni los 40 grados que se podrían alcanzar el domingo frenarán el valor y ánimo de miles de vecinos de Yecla

Cuenta atrás. El domingo 11 de julio, a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor ni los 40 grados de temperatura que podrían alcanzarse frenarán el valor y el ánimo de los miles de yeclanos que saldrán a las calles para dejar claro a la empresa CEFUSA-Elpozo que ni en 2017 ni ahora.

Que Yecla no quiere una macrogranja porcina a los pies del Arabí, que, como bien advierte el portavoz de la Plataforma que ha convocado la protesta, Alejandro Ortuño en la entrevista que le hacemos esta semana “sería la puerta de entrada para la ganadería intensiva en nuestra localidad, porque después vendrían los cebaderos”.

Estos últimos días no han cesado de llegar llamamientos como el que hacía la alcaldesa acompañada de todos los partidos políticos el lunes ni adhesiones como la de ‘Ruta del Vino de Yecla’ que conocíamos este miércoles.

La sociedad yeclana acudirá presta a la cita, tal y como ocurriera en septiembre de 2017 con una manifestación histórica que hizo que la empresa retirase el proyecto, pero sólo momentáneamente porque “han traicionado a todo un pueblo”, señalan desde la Plataforma. Es momento. Ahora o nunca… ¡Salvemos el Arabí!

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos