spot_img
viernes, 19 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El consejero de Agricultura muestra su apoyo al sector vitivinícola de Yecla

El Gobierno regional anuncia ayudas de hasta 14 millones de euros para cultivos ecológicos en 2021

El Gobierno regional sacará en los primeros meses de 2021 una nueva convocatoria de ayudas para el mantenimiento de la agricultura ecológica en la Región de Murcia, una de las medidas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural y que estará dotada de 14 millones de euros. La convocatoria de esta línea de ayudas la anunció el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante su visita a Yecla este lunes, donde se reunió con viticultores y bodegueros y el alcalde, Marcos Ortuño.

La Denominación de Origen Protegida Vino de Yecla tiene en la actualidad 334 viticultores inscritos y 4.479 hectáreas de cultivo, además de nueve bodegas.

En cuanto a la comercialización de la campaña 2019-2020, fue de 4,7 millones de litros, de los que se exportaron 4,37 millones y se destinaron al mercado nacional algo más de 362.000 litros. Entre los principales destinos destacan Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Lituania, Estados Unidos, China y Suiza.

“Hablamos de un año especialmente duro en el que nuestros viticultores y bodegueros han tenido que hacer frente a grandes desafíos como la incertidumbre con el Brexit de Reino Unido, los aranceles de Estados Unidos o la incidencia de la Covid-19, por lo que el Gobierno regional ha querido estar a su lado para potenciar el consumo y las ventas con campañas como ‘Momentos ConVinados’ o la presentada recientemente que permitirá a las DOP cruzar fronteras y ganar presencia en el extranjero, manifestó Luengo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos