spot_img
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se prolonga el cierre de bares, el toque de queda y el no poder salir de Yecla

Yecla no cumple los requisitos para reabrir la hostelería fijados por el Gobierno regional por el elevado índice de casos

La hostelería de Yecla permanecerá cerrada. El Gobierno regional ha tomado esta misma tarde la decisión y los municipios con una incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes no podrán reabrir sus puertas. En el momento de redactar estas líneas no se especificaba el tiempo que permanecerán cerrados, aunque se deduce que estas medidas podrían revisarse dentro de 14 días. Se cumplen así los peores pronósticos que temían los propietarios de bares, restaurantes y cafeterías de Yecla que podrán continuar ofreciendo servicios de comida por encargo como estas últimas dos semanas.

El Gobierno regional decidió este jueves reabrir los establecimientos hosteleros de algunos municipios de la Región de Murcia ante el avance favorable de la pandemia de coronavirus en las últimas semanas. Así, el Ejecutivo presidido por Fernando López Miras estableció unos umbrales de incidencia acumulada a 14 días, pero también se tendrá en cuenta el número de camas ocupadas en las UCI hospitalarias.

Las localidades en las que se permite la reapertura de los bares y los restaurantes de la Región son Cartagena, Águilas, Lorquí, Ulea, Ojós, Mazarrón, Bullas, Ricote, Molina de Segura, Pliego, Abarán y Santomera. La autorización será solo para las terrazas de los locales y no se permitirá el servicio ni en el interior ni en la barra del establecimiento.

Y según ha podido saber este periódico el cierre perimetral de la Región y los municipios de Murcia, así como el toque de queda fijado a las once de la noche se mantendrán hasta que pase el puente de diciembre que coincide con los que deberían ser los días grandes de las Fiestas de la Virgen de Yecla de este aciago 2020.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos