Muchos no se creen que esto vaya a durar sólo 14 días dada la elevada tasa de contagios en Yecla
Lo hemos notado y mucho. Este sábado se cumple la primera semana del cierre de bares , restaurantes y cafeterías, una dura medida que el Comité de Seguimiento de la Pandemia en la Región de Murcia ha considerado necesaria para frenar los contagios pero que ha sumido en la incertidumbre y en la más honda preocupación a los propietarios y trabajadores de más de 120 establecimientos hosteleros de Yecla.
Con algunos de ellos hemos podido hablar esta semana y nos cuentan que su situación es desesperada. Para empezar, son muchos los que no se creen que este cerrojazo dure sólo 14 días. Bastantes profesionales temen que, dado el elevado índice de contagios en Yecla, las autoridades opten por prorrogar el cierre de sus locales.
Además, exigen no pagar impuestos mientras dure este cierre obligado en el que sus ya maltrechas cajas van a estar totalmente vacías. Y ni siquiera el hecho de poder preparar comidas para llevar es un consuelo porque muchos bares, por su logística, no se han podido adaptar. Algunos esperan al mes de diciembre y la campaña navideña para tomar la decisión de cerrar. Algo que sin duda todos lamentaremos.