spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

¡S.O.S. Bares y restaurantes!

Es necesario que las Administraciones ayuden a estas 300 familias de Yecla que viven del sector

La noticia llegaba en la mañana de este miércoles. El Comité de Seguimiento de la pandemia en la Región de Murcia ordenaba cerrar la Hostelería, salvo servicio de comidas a domicilio, desde este sábado y durante dos semanas. El mazazo ha golpeado de forma directa a 120 negocios de Yecla de los que viven, alrededor de 300 familias.

Ahora regresa la incertidumbre para estos propietarios de nuestras cafeterías, bares y restaurantes y también para sus camareros, cocineras y el resto de empleados directos e indirectos y proveedores… No saben cómo resistirán y solicitan que las Administraciones se impliquen.

El Ayuntamiento afirma que sigue haciendo todo lo que está en su mano, pero el Gobierno regional y el nacional deben dar también una respuesta. Exenciones en la Seguridad Social y autónomos, ayudas económicas directas o condonación de impuestos para afrontar el otoño más crudo de sus vidas.

Y no podemos olvidar al ocio nocturno, que ni siquiera ha podido abrir sus locales. Desde este periódico vaya nuestro más explícito reconocimiento y solidaridad. Porque los necesitamos. Porque queremos vernos pronto donde siempre. En los bares.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos