spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla comienza a aplanar la curva y la situación mejora también en Jumilla

Ahora más que nunca se deben seguir de forma estricta las medidas sanitarias

Al fin llegan buenas noticias. La curva se está empezando a aplanar en Yecla y también en Jumilla, que sigue en Fase 1. Los contagios han bajado y también lo ha hecho y de forma muy acusada el número de personas confinadas. Al cierre de esta edición en Yecla hay 100 casos activos de coronavirus (frente a los 147 de hace una semana) y 188 personas en confinamiento (frente a las 311 de hace siete días). En lo que hay escasas variaciones es en el número de hospitalizados, que siguen siendo 13 (doce vecinos de Jumilla y uno de nuestra ciudad). Todos con patologías previas y en general, de edad avanzada, según nos confirman desde la Consejería de Salud. En lo que respecta a Jumilla los datos, aún siendo elevados, indican una clara mejoría con respecto a los indicadores anteriores. Hay 326 casos activos así como 350 personas confinadas. Sí hay que lamentar el fallecimiento de una vecina de Jumilla el pasado fin de semana que no pudo superar la enfermedad, que le agravó las patologías previas que sufría.


Las autoridades sanitarias explican que “ no hay que relajarse aunque la situación esté mejorando. Esto ha cambiado sobre todo porque están dando resultados las medidas de las últimas semanas, por el trabajo coordinado de la Administración regional con los dos Ayuntamientos y por la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Pero sigue siendo más necesario que nunca extremar las precauciones y seguir pendientes de que todo el mundo use la mascarilla, que se respete la distancia social exigida y que la higiene de manos sea frecuente para descartar más contagios”.

La mayoría de confinados en sus domicilios del Altiplano evolucionan bien y son asintomáticos en la mayor parte de los casos. La cuarentena se ha extendido a 20 días para los padres de niños que hayan dado positivo en COVID-19. Para los demás sigue siendo de 14 días, según señalan desde el Servicio Murciano de Salud. También indican que enseguida, posiblemente la semana que viene, van a empezar a emplearse los nuevos test de antígenos para la detección eficaz de la enfermedad. Durante estos días se están dedicando a formar a los profesionales porque este nuevo sistema será clave a la hora del diagnóstico y el tratamiento. Los sanitarios del Área V, que afortunadamente es una de las zonas sanitarias con más baja incidencia de contagios entre profesionales, están dándolo todo para empezar cuanto antes.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos