spot_img
martes, 23 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

Entra en vigor la nueva ordenanza reguladora del uso de lodos

El uso de lodos y purines queda prohibido, con carácter general en todo el término municipal, desde el 15 de mayo y hasta el 15 de septiembre

El pasado miércoles 5 de agosto entró en vigor la nueva ordenanza que regula el uso de estiércol, purín y lodos como fertilizantes en el término de Yecla. Una ordenanza que establece unas normas de uso de todos estos productos en determinados espacios estableciendo distancias al suelo urbano residencial y a distintos enclaves turísticos, y que igualmente limita su uso durante los meses de verano en los que las altas temperaturas favorecen la proliferación de insectos.

Este purín y lodo tratado queda prohibido con carácter general en todo el término municipal de Yecla en el periodo comprendido entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, periodo al que también se suman otras fechas de festividades locales. «No ha sido sencillo desarrollar y consensuar esta ordenanza, pero la redacción final se ajusta a las necesidades tanto de los agricultores como del resto de vecinos de Yecla’»-ha dicho Marcos Ortuño-.

«Era necesario regular el uso de lodos para velar por la salud de los yeclanos que visitan durante el verano los distintos parajes de nuestro término municipal y que residen en casas de campo. No podíamos permitir que se volviera a producir esa proliferación de insectos que vivimos el pasado año. En definitiva, un nuevo logro y el cumplimiento de un compromiso de este Gobierno que va en beneficio de todos» -ha finalizado el alcalde de Yecla-.

El incumplimiento de lo establecido en esta ordenanza acarreará sanciones que podrán llegar hasta los 3.000 euros.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos