spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

CLÍNICA ZAFRILLA realiza test rápidos del COVID-19 con más de un 95% de fiabilidad

Los resultados se obtienen en un tiempo récord de tan sólo 15 minutos

Clínica Zafrilla ha incluido entre su ya amplia gama de servicios el test rápido de detección del coronavirus, un sistema que permite obtener resultados con entre un 95 y un 98% de fiabilidad y en tan solo 15 minutos. Y todo esto con una simple punción en el dedo.

Así lo explica Carolina Zafrilla, encargada de hacer estas pruebas a los pacientes que llegan a su Clínica con la duda de si tienen o han tenido en algún momento el COVID-19.  “Es un test muy sencillo, con un pequeño pinchazo en el dedo se extraen unas cuantas gotitas de sangre. Esa muestra se pone en un dispositivo y se la somete a un reactivo que permite indicar si tienes el coronavirus en ese momento, si lo has tenido, si has creado anticuerpos para la enfermedad o si no los has creado”.

Según los últimos estudios especializados solamente el 20% de los pacientes que han tenido el COVID-19 han generado anticuerpos. “Esta es una mala noticia porque significa que lo podemos volver a contraer y que se puede seguir contagiando a otras personas sanas”, explica Carolina Zafrilla, que cree que “volver a repetir el test es solamente indicado para los casos que den positivo la primera vez. Hay que esperar unos 15 días para repetirlo y mientras tanto, la persona infectada debe guardar estricta cuarentena. Esta es una enfermedad muy traicionera porque da la cara muy tarde. Existen muchos contagiados asintomáticos”.

Las clínicas privadas han podido acceder hace muy pocos días a estos test, pero están teniendo mucha demanda. La responsable de Clínica Zafrilla explica que “vienen estudiantes que han estado fuera, yeclanos ausentes que comienzan a llegar al pueblo para pasar el verano. Creo que toda la gente joven debe estar concienciada porque aunque el virus ataque menos en su franja de edad todos tienen padres o abuelos que lo pueden pasar muy mal”.

Las pruebas se están haciendo con cita previa pero cuentan con una gran cantidad de unidades para poder ir trabajando a lo largo de todo el verano, puesto que no cierran en el mes de agosto. El teléfono de contacto es 651 820 665 y la dirección Parque de la Constitución, número 5, frente al Teatro Concha Segura.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos