spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Nuria Mariño: “Es necesario contar con una FP básica en Informática en breve ”

La nueva directora de la Escuela de Adultos explica su proyecto educativo y los retos más inmediatos que afronta

Nos gustaría conocer, de modo resumido, su trayectoria profesional  hasta este actual nombramiento…

Mi actividad en la docencia en la Región de Murcia se inicia en 2006, estuve en distintos centros de secundaria de la Región hasta que en septiembre de 2008 llegué a Yecla. Durante cuatro cursos estuve como profesora de matemáticas en el instituto Azorín y desde septiembre de 2012 estoy en el Centro de Adultos y  desde hace dos años he sido la jefa de Estudios.

¿Qué retos ha asumido como nueva directora del centro? ¿Cuáles serán sus prioridades?

El principal reto que tenemos por delante es una vuelta segura a las aulas, pero no debemos dejar que este asunto ocupe toda la atención. Ahora mismo estamos pendientes de la resolución de dos proyectos europeos Erasmus+ que hemos solicitado, uno para formación de nuestro profesorado y otro de difusión del patrimonio cultural europeo.

Por otro lado nos planteamos como reto el trabajo de la concienciación ecológica y medioambiental, así como de la memoria histórica con nuestros alumnos.

¿Hay demanda para aumentar la oferta educativa actual?

Por supuesto, el Centro ahora mismo está muy vivo, y la demanda educativa es muy alta. Hemos de seguir incrementando los grupos de formación en informática e idiomas, con la situación que hemos vivido se ha hecho más patente la necesidad de la formación en herramientas tecnológicas. Pero si hay una necesidad acuciante es la implantación de una  Formación Profesional Básica para Adultos en informática. Son muchos los alumnos que quedan todos los años pendientes de esta formación.  En este sentido ya estamos en conversaciones con la Concejalía de Educación y la Consejería

¿Cómo valora la labor de su antecesor, Pedro Rodríguez?

Es difícil resumir en pocas palabras la labor de 22 años de trabajo al frente del centro, sin duda si la educación de adultos en Yecla es un referente regional, lo es gracias al trabajo realizado por Pedro. No solo es un referente local sino regional. Ha trabajado toda su carrera en pos de la Educación de Adultos, y es una suerte seguir contando con él, y poder seguir aprendiendo a su lado. Espero poder seguir contando con él mucho tiempo en mi equipo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos