spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Chino – Capitán del Yeclano: “Nos encontramos ante una oportunidad única”

El capitán e icono del Yeclano Deportivo nos cuenta como está siendo la vuelta a los entrenamientos, como ha vivido esta temporada y sus sensaciones para la fase de ascenso

¿Cómo has llevado el parón?

Dentro de lo que cabe lo he llevado lo mejor posible. Cada uno sabíamos lo que nos esperaba y todos esperábamos que se jugase al menos el play-off. Hemos sido profesionales y nos hemos mantenido como cada uno ha podido. Obviamente había limitaciones, pero hemos tirado de fuerza de voluntad para llegar lo más optimo posible.

Estaba siendo la mejor temporada en la historia del club, ¿cómo la estaba viviendo el capitán?

Llevo en el equipo desde que Pedro Romero cogió al club y, como futbolista, siempre he aspirado a más, pero esto no entraba en nuestros planes viendo la trayectoria que tenemos. Lo valoro como un logro importantísimo para el club, para el jugador y, sobre todo, para el pueblo. Lo malo es que la situación que estamos viviendo con el coronavirus ha puesto un poco descafeinado todo. El no poder jugar con nuestra afición hace que no se asimile del todo que vamos a hacer una hazaña muy importante y que vamos a jugar fase de ascenso a Segunda.

¿Cuáles van a ser las posibilidades del Yeclano en el play-off?

Sabemos que todos vamos a partir de cero. Llevamos mucho tiempo sin rodarnos y eso merma un poco. Yo creo que el fútbol se basa en dinámicas y el Yeclano tenía una dinámica muy buena que venía de atrás. Es un parón muy importante y tenemos que centrarnos este mes para recuperar forma física y, también, trabajo psicológico para encontrarnos como estábamos antes del parón. Si conseguimos hacer eso, el Yeclano tiene muchas opciones porque lo hemos demostrado durante toda la temporada.

Imagino que en el vestuario habrá un ambiente muy ilusionante, ¿no?

Claro. Al final, todos los jugadores de la plantilla estamos ante una oportunidad única. A algunos nos hubiera gustado que esta situación nos llegase unos años antes. Pero sabemos que es una ocasión única, la cual sabemos que puede que no volvamos a repetirla. Y los jóvenes sabiendo el escaparate que van a tener para seguir hacia arriba, yo creo que mejor que en el Yeclano no lo van a tener. Obviamente, sabemos que vendrán equipos a hablar con gente, pero si se ascendiese, esos jugadores podrían seguir disfrutando del Yeclano en Segunda.

Este va a ser tu séptimo play-off, ¿crees que será el más especial de tu carrera?

Al final, por lo que significa la situación yo creo que sí es el más especial. Estamos hablando de estar a un paso del fútbol profesional. La Segunda B ya es más profesionalizada pero Segunda División sería otro mundo para el club, para Yecla y, sobre todo, en lo personal. Personalmente creo que es una medalla muy bonita que colgarme. Por supuesto que no puedo decir que no han sido especiales los demás. Cuando partes de lo más bajo con el Yeclano, cada ascenso ha sido un premio y una ilusión. Pero este play-off es una oportunidad que probablemente no podamos repetir.

Como capitán, ¿cómo ves el futuro del Yeclano?

Yo creo que la temporada que hemos hecho este año va a dar mucho que hablar. Muchos jugadores se han dado cuenta de que el Yeclano es un bonito escaparate y en los próximos años va a ser un destino acogedor para muchos jugadores que no contaban con venir a Yecla. Se sabe que el Yeclano es un equipo humilde pero pagador y, sobre todo, el ambiente que se respira aquí no se ve en muchos estadios.

¿Y cuantos años nos quedan disfrutando de Chino en La Constitución?

Al final eso no podemos saberlo. Yo me encuentro físicamente muy bien y me intento cuidar todo lo que puedo. Pero sí que es verdad que yo he tenido problemas de rodillas anteriormente y que todo se va desgastando un poco. Me intento cuidar, pero a lo mejor llega un momento que el cuerpo dice basta. Aunque yo solo pienso en estar centrado en el día a día y en ir año tras año. Es una cosa en la que no me pongo fecha y cuando llegue el momento lo notaré y lo transmitiré.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos