spot_img
sábado, 20 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El 90% de los comercios abren sus puertas en la fase 1

Buena respuesta de los clientes tras dos meses con las tiendas cerradas

El Ayuntamiento ultima varias iniciativas en apoyo del sector

El comercio de Yecla empieza a tomar el pulso a la “nueva normalidad”. El cambio a la fase 1 ha motivado que, según las estimaciones de la Concejalía de Comercio, “más de un 90% de los negocios de Yecla, independientemente de su sector, han abierto la persiana en los últimos días. Es un dato muy satisfactorio y junto al buen comportamiento de los clientes, nos lleva a tener motivos para el optimismo”, afirma la responsable municipal de este área, Inmaculada Lorenzo.

Hay algunas excepciones, porque aunque no son muchos, Yecla sí cuenta con algunos comercios de más de 400 metros cuadrados que tendrán que esperar a la siguiente fase, pero la mayoría han abierto con gran ilusión y dispuestos a trabajar tras estos dos meses de confinamiento e incertidumbre.

Lo que todavía persiste, tal y como confirmaba la concejala de Comercio es “el miedo al contagio. Pero debemos transmitir a todos los clientes que compran en Yecla de que los establecimientos son totalmente seguros. Cuentan con todas las medidas que exige la Ley están manteniendo la cita previa, sobre todo en el horario de tarde, para evitar aglomeraciones. Es un requisito que no es necesario en la fase 1 en la que está Yecla pero se está manteniendo por prudencia”.

Inmaculada Lorenzo indica que “yo siempre recomiendo a los clientes que consulten las páginas webs o redes sociales de nuestras tiendas. La digitalización del comercio va a ser fundamental en estos nuevos tiempos y desde el Ayuntamiento vamos a ayudar a nuestro comercio a adaptarse. Estamos trabajando en diversas medidas que pronto van a estar listas”.

Distintas iniciativas 

El Ayuntamiento está ultimando un directorio al que se accederá directamente a través de la página web municipal con toda la información sobre comercios, servicios y hostelería. La mayor ventaja es que estará compartimentado por sectores y actividades. “Además se podrá acceder a las webs y redes socales de los establecimientos con un solo clic”, explica Inmaculada Lorenzo.

La concejala también ha agradecido la iniciativa de una empresa yeclana que ha lanzado la plataforma de comercios yeclanos “una especie de Amazon yeclano al que cada vez se están sumando más tiendas de la ciudad. Es solo para los comercios de aquí y permite la búsqueda por producto. Les agradezco a estos chicos su iniciativa privada que también es vital en estos momentos tan difíciles”.

Además, la concejala anuncia “una ambiciosa campaña de publicidad para concienciar a la población de la necesidad, ahora más que nunca, de consumir en Yecla, pensada tanto para el comercio como para la hostelería. Va a estar lista muy pronto y creo que gustará”.

Los clientes se conciencian de no tocar el género

En estos momentos, las medidas de seguridad a la hora de ir a hacer las compras en nuestras tiendas no sólo deben cumplirlas los propietarios de los establecimientos. También los clientes. Y poco a poco, se van concienciando de que deben cumplir ciertos protocolos por el bien común. “Desde ASOCOMY, su presidente, Adrián Soriano, nos traslada a la Concejalía que el comportamiento de los clientes está siendo muy positivo. Impera la prudencia y los consumidores ya saben que, por ejemplo, no deben tocar el género porque luego hay que hacer una ardua labor para desinfectar la ropa. Lo que sí quiero hacer también es animar a las personas que están en buena disposición a consumir. El comercio les necesita más que nunca”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos