spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cecilia Azorín, Mª Isabel Puche, Lourdes Azorín y Sancal recibirán los reconocimientos del Ayuntamiento en el Día de la Mujer

El alcalde, Marcos Ortuño, será el encargado de leer el manifiesto del 8-M este domingo en el Teatro durante el acto institucional

La judoka María Isabel Puche, la médico psicoterapeuta Lourdes Azorín y Cecilia Azorín, del ámbito educativo serán las mujeres que este año recibirán el reconocimiento del Ayuntamiento durante el acto institucional que se celebrará el domingo 8 en el Teatro Concha Segura. A estas tres mujeres yeclanas las acompañará la empresa Sancal, pionera en establecer planes de igualdad, desde el año 2014 y que será también distinguida, como explicó la concejala de Mujer, Patricia Soriano.
“La cita es este domingo 8 de marzo a las doce del mediodía en el Teatro y la entrada será libre hasta completar aforo. Además de esta entrega de reconocimientos, nuestro alcalde, Marcos Ortuño, leerá el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, entregaremos los premios del concurso de microrrelatos y al término del acto se servirá un vino de honor”, señaló Soriano, que aclara que “este acto es una celebración que no puede dejar oculto lo mucho que se trabaja en el ámbito de la mujer desde este Ayuntamiento. Por ejemplo, llevamos haciendo talleres de coeducación hace más de una década para fomentar la igualdad entre los niños”, aclaró la edil.

OTRAS ACTIVIDADES
La Concejalía de Mujer también preparó otras muchas actividades estos días. Este sábado Cruz Roja Juventud, a través de su grupo de voluntariado, desarrolló una actividad de sensibilización en igualdad tanto en la Plaza de España como en el Edificio Biolclimático, en sesión de mañana y tarde.  Ya el jueves 12 de marzo, gracias a la colaboración de Cine Club Odeón y Cine PYA y a las nueve y media de la noche se proyectará la película “Una cuestión de género”, sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, a la que interpreta Felicty Jones, secundada por Armie Hammer. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos