spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Dámaso González, a título póstumo, y la ganadería de Adolfo Martín serán galardonados por la Peña Taurina

Los premios se entregarán en el transcurso de la cena de gala este sábado 8 de febrero, en los salones de Restaurante Mediterráneo

 

Restaurante Mediterráneo, ubicado en la carretera de Yecla a Jumilla, acogerá este sábado, 8 de febrero, la tradicional cena homenaje y entrega de los galardones “Taurinos del Año”, que concede anualmente la Peña Taurina Yeclana: el “Galardón Especial, a título póstumo”, que ha recaído en la figura del torero Dámaso González y el de “Taurino del Año 2019”, en la ganadería de Adolfo Martín. Las hijas de Dámaso González, Sonia y Elena, serán las encargadas de recoger la distinción.
En el transcurso del acto, que será presentado por Diego Vera, también se entregarán las “Menciones Especiales”, que la junta directiva de la Peña ha otorgado a Ferplast, Envases Plásticos, S. L; al Restaurante Gachamiga, de la pedanía de Raspay; a Aceitunas y Encurtidos López, y a Carpintería Metálica Aurelio.


La cena de gala es el acto principal de la XXXIII Semana Cultural Taurina, que se inició en la sede de la Asociación de Mayordomos, el 31 de enero, con la inauguración multitudinaria de una muestra de pinturas y esculturas de Alfonso Muñoz. Intervinieron: el vocal de la Asociación de Mayordomos, Joaquín Ibáñez; el directivo de la Peña Taurina, Benito Rico ; El artista, Alfonso Muñoz, y el concejal de Festejos, José Antonio Marín.
Por otra parte, hay que reseñar que la sede de la Peña Taurina Yeclana acogió, el martes pasado, la entrega de los premios del XVII Concurso Infantil de Dibujo Taurino. En primera categoría, de 11 a 13 años, el primer premio recayó en Edurne Abellán Serrano; el segundo, en Carla Rico Martínez, y el tercero, en Jesús Simón Soriano.
En la segunda categoría, de ocho a diez años, el jurado otorgó los premios a Patricio Puche Martínez, a Eva García Moreno y a Carla Polo Muñoz. Y en la tercera categoría, de 5 a 7 años, los premios se concedieron a Juan Rubio Palao, Alba Palao Pérez y Ainhoa Val Ibáñez.
El jurado, presidido por Francisco Navarro, estuvo integrado por los pintores Alfonso Muñoz, Pedro Disla y Pascual Pérez. Actuó de secretario, Rafael Conrado Ibáñez.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos