spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Asociación Nacional de Directores de Banda tiene presidente yeclano

Ángel Hernández se estrena en el cargo de este organismo que representa al sector de toda España

La Asociación Nacional de Directores de Banda realizó el pasado domingo 26 de enero, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Yecla, la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio 2019 y procedió a la renovación de su junta directiva, siendo elegido como presidente el yeclano Ángel Hernández. Estará acompañado por Pedro Ángel López (secretario), José Miguel Ibáñez (tesorero) y Manuel Mondéjar y Carlos Diéguez (vocales).

La Asociación Nacional de Directores de Banda es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por personas relacionadas con la dirección de banda de diversos ámbitos: profesional, sociedad musical, banda popular, infantil, juvenil, de escuela de música, de conservatorio, municipal, militar…
Pueden integrarse todas las personas o entidades relacionadas con el mundo bandístico: compositores, docentes, editoriales, tiendas, marcas de instrumentos, etc… y que deseen avanzar unidos en este oficio, en esta profesión.

Un amplio recorrido profesional y vital de un apasionado por la música y las bandas

Ángel Hernández nace en Yecla, en 1974. Inició sus estudios musicales en la escuela de Música de la AAMY ingresando posteriormente en su Banda. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Es diplomado en Dirección de Banda por la escuela de la Vall D’Albaida con José Rafael Pascual Vilaplana, y Titulado Superior por el Instituto Superiore Europeo Bandístico, con Carlo Pirola y Jan Cober. Actualmente es director de la Escuela de Música y de la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla labor que compagina con la dirección de la Banda de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música .

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos