spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Torneo Interclubs del Vinalopó de ciclismo en carretera recala en Yecla

El sábado, con salida en el Edificio Bioclimático y llegada al Castillo

Yecla acoge la tercera etapa de la duodécima edición del Torneo Interclubs del Vinalopó. Una prueba de ciclismo en carretera organizada por el CC Inter Race y que cuenta con la colaboración del Club Ciclista Yecla Bodegas La Purísima y la concejalía de Deportes de nuestra ciudad, una prueba que congrega siempre un gran número de corredores. En esta segunda cita yeclana se espera contar con la participación de unos 200 ciclistas, todos ellos federados. La prueba consta de 84 kilómetros de recorrido que transcurren íntegramente por asfalto.
La salida se producirá a las tres y media de la tarde desde el Edificio Bioclimático hacia la calle San Fernando, pasando por las calles Tallista Pedro Ortega, 1º de Mayo, Játiva y Salzillo y continuar por la calle del Vino en dirección a la carretera de Pinoso.

La primera meta volante estará situada en el km 14, en la Teatina. El pelotón proseguirá por el Estrecho Porra, continuando por la carretera del Ardal. En el km 35 de carrera encuentra el primer premio de montaña, Alto de la Morcuera, desde donde se pondrá rumbo a la vecina localidad de Jumilla, disputándose la segunda meta volante de la tarde. Y poco después, el segundo punto elevado, en El Salero del Carche. A partir de ahí el pelotón ciclista retornará a nuestra ciudad por la carretera del Ardal, entrando al casco urbano por la Avenida de Cartagena y enlazar con la calle San Fernando y posteriormente la Abad Sola y comenzar la ascensión al Santuario del Castillo por la parte de atrás, es decir, por el cementerio. La llegada se producirá cerca de las cinco y media de la tarde.
El concejal de Deportes, Pedro Romero anima a todos los aficionados al deporte de las dos ruedas a que asistan a ver esta bonita prueba de ciclismo en carretera que tiene como escenario nuestra ciudad por tercer año consecutivo.
Por su parte, la presidenta del Club Ciclista Yecla, Lucía Muñoz, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Yecla en la organización del evento, así como el trabajo de Paco Ortuño en el mismo y el respaldo de Policía Local y Protección Civil.
El Torneo Interclubs del Vinalopó 2020 comenzó el pasado domingo en Elda y proseguirá con las carreras de Novelda (15 de febrero), Villena (22 de febrero), Castalla (23 de febrero) y San Vicente del Raspeig (29 de febrero).

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos