spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

USO dice sí (pero con matices) al convenio del mueble

Más allá de los dimes y diretes entre los sindicatos, por encima de ellos estarán siempre los trabajadores del sector

La Patronal, que esta misma semana pedía unidad sindical para la firma del convenio del mueble y la madera, marco encargado de regular las relaciones laborales en este sector para este año y para 2021, puede respirar tranquila. Todos los sindicatos votarán este mismo jueves a favor del acuerdo: CCOO, UGT y la centra sindical más díscola, USO. Los representantes de Unión Sindical Obrera desvelaban a nuestro semanario que votarán “sí” por, entre otras razones, no se contempla extender la jornada laboral más allá de lunes a viernes, aunque consideran el incremento salarial del 1.5% “raquítico”. Pese a ello, darán el sí y el convenio saldrá adelante por unanimidad, aunque con matices. En USO todavía perdura el enfado por haber llegado a un preacuerdo sin su presencia en el día que la borrasca ‘Gloria’ llegaba a nuestra ciudad.

Por otra parte, Comisiones Obreras destaca también en nuestro artículo que “es un acuerdo razonable. Porque además del 1,5% de incremento fijo hay posibilidad de que sea de un 2,2% teniendo en cuenta el nuevo 0,7% que se contempla como plus de asistencia siempre y cuando los trabajadores no falten a su puesto durante todo el mes”.

AREMA ponía el acento en “la necesidad de la unidad para afrontar los retos que la economía nacional e internacional nos pueda deparar estos próximos meses y años”. Y ese es el mensaje positivo que hay que destacar. Porque más allá de los dimes y diretes de unas centrales sindicales u otras, por encima de ello están las miles de personas que en Yecla se ganan su sustento día a día en este sector.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos