spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Yeclano Deportivo no se baja de la nube

El conjunto azulgrana se impone por 3-0 al Badajoz y termina la primera vuelta en el segundo puesto de la tabla

Partidazo del Yeclano Deportivo en el último partido de 2019 en la casa del líder y partidazo del cuadro azulgrana, tras el parón navideño, en el primero de 2020 en La Constitución ante el hasta entonces segundo clasificado, posición a la que se ha aupado el equipo de Sandroni después de 19 jornadas, firmando de esta forma la mejor primera vuelta del equipo representativo de nuestra ciudad en Segunda B, superando al Yeclano CF de José Víctor de la temporada 1991-92.

El Yeclano Deportivo hizo gala de sus mejores virtudes, con una solidez y ambición que le ha convertido en la auténtica revelación del grupo, ante un Badajoz, claro aspirante al ascenso, pero que en la mañana del domingo se vio superado por los azulgranas. El cuadro pacense llegaba a La Constitución como equipo menos goleado junto al Cartagena y salió del feudo yeclano con tres goles encajados, tres como los tres Magos de Oriente que horas más tarde llevarían la alegría e ilusión a grandes y pequeños.

El encuentro comenzó con una intensidad muy alta por parte de los dos equipos, sin ninguna huella de la pausa navideña. Las ocasiones se alternaron en las dos porterías a lo largo de la primera parte, aunque sin acierto. El Yeclano solventó el encuentro al inicio de la reanudación. En el 48’ con un remate de de cabeza de Alayeto a centro de Rulo, y cuatro minutos más tarde Fran Martínez ponía el segundo en el casillero local. Este segundo tanto dejó noqueado al conjunto extremeño, que mejoró ligeramente con la entrada al campo de Héber y Adilson, pero fue incapaz de acortar distancias ante un Yeclano que supo neutralizar perfectamente los ataques visitantes. Y ya en el tiempo de prolongación, Javi Saura firmaba el 3-0 tras un pase de Tonete.

El equipo azulgrana alargaba de esta forma la racha positiva de las últimas jornadas, en la que ha sumado 16 de los 18 puntos posibles, continúa siendo el equipo más goleador del grupo y el mejor equipo ejerciendo de local, acumulando 23 puntos en La Constitución (7 victorias y 2 empates). El choque frente al Badajoz supone un buen prólogo ante los dos próximos compromisos en Yecla. El sábado 11 a las 17:30, contra el Elche en partido de Copa del Rey, y el miércoles 15 a las 20:30, contra el Sevilla Atlético, en el primer encuentro de la segunda vuelta.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos