spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Yeclano Deportivo juega contra el Elche la segunda ronda de la Copa del Rey

El sábado 11 o domingo 12 de enero en La Constitución

El equipo azulgrana disputará la segunda eliminatoria del torneo del KO, a partido único, el fin de semana del 11-12 de enero contra el Elche Club de Fútbol en La Constitución. El conjunto ilicitano, un histórico del fútbol español, fundado el 28 de agosto de 1922, ha disputado 21 temporadas en Primera División y 38 en Segunda División. En la actualidad ocupa la novena posición de la división de plata después de 20 jornadas. El Elche CF accede a esta segunda ronda tras eliminar en la primera a la Gimnástica Segoviana por 0-2.

El encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey no será el primero que enfrente a los ilicitanos contra el primer equipo de fútbol de nuestra ciudad. Han sido una gran cantidad de partidos desde los años 50 del siglo XX contra el Deportivo Yeclano en Tercera División y en los 90 contra el Yeclano CF en Segunda División B.
Existe también un precedente en la Copa del Rey, en la temporada 1981-82, en la primera eliminatoria, a doble partido. El Elche ganó en la ida en el Martínez Valero por 1-0, el 2 de septiembre de 1981. Quince días más tarde, en el encuentro de vuelta disputado en La Constitución, el Yeclano CF perdía por 0-4.
Los tres equipos murcianos restantes, que también jugarán en sus respectivos terrenos de juego, han quedao emparejados del siguiente modo: Real Murcia-Leganés, Ucam Murcia-Mirandés y FC Cartagena-Girona.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos