spot_img
martes, 16 abril, 2024
21.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Arrancan los presupuestos participativos para el año 2020

Hasta el próximo 4 de diciembre  los vecinos de Yecla podrán votar para elegir una parte de las nuevas inversiones

Desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre, todos los vecinos de Yecla que lo deseen podrán participar en la encuesta que desde las concejalías de Hacienda y Economía, y de Transparencia y Participación Ciudadana, con el propósito de redactar el proyecto de Presupuestos Municipales 2020.

A tal efecto la encuesta, como en años anteriores, será accesible desde la web municipal www.yecla.es y como novedad también estará disponible en formato papel. La campaña que se inicia hoy contará con la presencia de una carpa municipal que estará puesta en la Plaza Mayor durante los miércoles 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre. Carpa en laque la concejalía de Economía y Hacienda recogerá las encuestas de todos aquellos yeclanos que deseen participar desde el formato papel. También será posible rellenar en este formato con las encuestas que estarán disponibles en el servicio de información del Ayuntamiento de Yecla.

«Más de un 60 por ciento del importe dedicado a inversiones para el próximo año en Yecla lo van a decidir los vecinos de Yecla», ha declarado Marcos Ortuño. Una encuesta en la que los participantes tendrán que responder a ocho cuestiones que ocuparan distintos aspectos de la vida municipal como medio ambiente, cultura, seguridad ciudadana y limpieza viaria.
Para finalizar el alcalde de Yecla ha subrayado que «los vecinos que participen tendrán la posibilidad de añadir un proyecto que no esté contemplado dentro de las opciones que se muestran en la encuesta. Un proyecto que tendrá que cumplir unas determinadas condiciones que están recogidas en el anexo al documento y de las que saldrá uno de los proyectos que el ayuntamiento desarrollará dentro del área de inversión para Yecla en el próximo año.»

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos