spot_img
martes, 23 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los centros educativos podrán aportar alimentos para Cáritas hasta diciembre

El año pasado se consiguieron unos 1.000 kilos y se espera poder llegar a esas cifras en un año de aumento de la demanda

Un año más, llega el momento de la solidaridad. Cáritas Interparroquial de Yecla inició este lunes 4 de noviembre la campaña de recogida de alimentos no perecederos en los centros escolares de Yecla, que se mantendrá en activo hasta el próximo 20 de diciembre.
Su responsable, José María Alonso, señala que van a participar en esta campaña 18 centros educativos, contando a todos los colegios, los tres institutos, el Centro de Educación de Adultos y la guardería ‘Los Ángeles’. Cada centro educativo tendrá asignados dos alimentos para que tanto escolares, como personal administrativo y docente puedan llevar a cabo donaciones periódicas en las seis semanas que durará la campaña. Los voluntarios de Cáritas pasarán a recoger los alimentos una vez por semana y habilitarán las cajas de cartón que necesiten, además de la cartelería.
El año pasado se recogieron en torno a 1.000 kilos de alimentos y este año se espera llegar al menos a esa cifra porque la demanda ha aumentado, si bien sólo un 1,5% con respecto a 2018 cuando se disparó a un alarmante 28% más, tras varios años de bajada.


“Esta campaña tiene un doble finalidad, recoger alimentos en un momento en el que tenemos escasez y además concienciar a los niños y adolescentes de las dificultades que existen en muchos hogares para tener lo más básico. Es fundamental despertar valores como generosidad, empatía o solidaridad”, manifiesta Alonso.
La prueba de que la situación ha empeorado en Yecla está en la campaña extraordinaria que tuvo que llevar a cabo Cáritas con cuatro supermercados el pasado mes de junio. “Coincide además que hemos tenido menos actos benéficos que otros años pero por eso estamos trabajando en una gala de música y baile para recaudar fondos que se celebrará en febrero”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos