spot_img
jueves, 18 abril, 2024
23.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla vuelca toda su solidaridad con los afectados por el temporal en la Región de Murcia

Se recoge material escolar en los colegios y la SDFB anima a la donación de alimentos

Casas anegadas. Coches destrozados y lo peor de todo, dos vidas truncadas en la vecina localidad de Caudete. Estas han sido las terribles consecuencias de la gota fría que asoló todo el Levante español la pasada semana y de la que Yecla pudo librarse, pese a sentir algunos de sus efectos colaterales, como la crecida en la rambla del Pulpillo o el rescate el pasado jueves de varias personas que quedaron atrapadas en sus vehículos en la carretera de Almansa.

En Yecla se ha desatado una corriente de solidaridad con algunas poblaciones de la Región de Murcia muy perjudicadas por esta riada, como Torre Pacheco o Los Alcázares. Yecla se vuelca con varias iniciativas solidarias que se han presentado estos días.
En primer lugar, este martes la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Remedios Lajara, ha presentado la campaña de recogida de material escolar puesta en marcha por la Unión de Directivos de Centros Escolares de Murcia (DirecMur), con el objetivo de dotar de material escolar –lápices, ceras, diccionarios, libros de texto, etc.- a los municipios afectados por la gota fría. Este jueves 19 de septiembre podrán entregarse donaciones en los colegios La Paz, Giner de los Ríos, San Francisco, La Inmaculada y Virgen de la Esperanza.

Lajara ha explicado que el Ayuntamiento colabora con la campaña aportando la logística y la distribución en nuestro municipio para que el material recogido llegue a su destino y que no es necesario cursar estudios en estos centros para acercarse y donar entre las 9:00 horas y las 14:00 horas. “En Yecla hemos sido afortunados pero en otras ciudades los colegios lo han perdido todo”, en palabras de la edil, quien ha llamado “a la solidaridad del pueblo de Yecla” para que se sume a esta campaña.
Juventudes Socialistas de Yecla también ha comunicado a este semanario que ya ha hecho entrega al colegio Giner de los Ríos de una gran cantidad de material escolar que esta organización política ha recogido en estos últimos días.

VARIOS DESPERFECTOS
La peor parte de las lluvias en Yecla se la ha llevado el colegio Méndez Núñez. La concejala de Educación ha explicado que desde el jueves 12 de septiembre se trabajó en este centro escolar para minimizar el impacto de la lluvia sobre el mobiliario. El agua se filtró en algunas aulas, por lo que el pasado martes los alumnos de 1º y 3º de Primaria (unos 100 niños) no tuvieron clase; aunque retomaron su rutina lectiva mañana miércoles para que los trabajadores municipales puedan retirar varios desconchados y terminar de adecuar las aulas.

Está previsto que el lunes 23 de septiembre los alumnos de 5º y 6º de Primaria retomen su actividad habitual en el colegio Méndez Núñez; ya que hasta ahora recibían sus clases en los colegios El Alba y Miguel Ortuño debido a las labores de retirada del fibrocemento. Remedios Lajara ha agradecido a ambos centros su colaboración y a las familias de los niños su paciencia y comprensión ante una situación en que “siempre hemos primado la seguridad de los alumnos por encima de todo”.

DONAR ALIMENTOS
También la Sociedad Fútbol de Base Yecla se solidariza con el municipio de Los Alcázares. Hasta este viernes 20 de septiembre, se podrán entregar en los siguiente establecimientos los productos de primera necesidad solicitados: Electricidad JMC (Avenida de la Paz), Carmelo Puche, Relojería Francisco A. López, Librería Damar, Cafetería Picasso, Tapeo Bar y Spumaytel.
Los artículos de primera necesidad que hay que aportar son agua, aceite, pastas, legumbres, galletas, arroz, leche y productos de higiene personal. Los organizadores de la campaña dan las gracias de antemano.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos