spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cantabria da la bienvenida al Grupo Folclórico Arabí de Yecla

40 integrantes actuarán en el Festival de Santiago de Cartes este fin de semana

El Grupo Folclórico Arabí de Yecla vive un atareado mes de junio con diversas actuaciones en Yecla pero también fuera de nuestra Comunidad Autónoma. Sin ir más lejos, este fin de semana el grupo adulto, compuesto por 40 integrantes, viajará a Cantabria para participar en el Festival de Folclore de Santiago de Cartes, en el que también tomarán parte el Grupo Folclórico Aldaba de El Escorial (Madrid) y del grupo Torreón de Cartes, autóctono de esta localidad.

El presidente del Grupo Folclórico Arabí, José Miguel García, explica que “el grupo de Santiago de Cartes estuvo con nosotros en la Muestra Nacional de Folclore ‘Ciudad de Yecla’ el pasado mayo y ahora era obligado devolverles la visita. Vamos a llevar el folclore de Yecla a esta Comunidad Autónoma que hacía tiempo que no visitábamos con una actuación de una media hora, donde bailaremos piezas como el fandango de Yecla, jota de tres, jota de las enredás, la danza de los garrotes y haremos algún canto de siega. Será una actuación bastante completa que queremos que guste a los asistentes”.

En lo que queda de mes de julio, el Grupo Folclórico Arabí tendrá también un papel protagonista en las Fiestas de Santa Ana que se celebrarán el próximo viernes 26 de julio. Serán los encargados de cantar la misa en la Iglesia del Hospitalico.
El colectivo empezó fuerte el mes con una actuación en Nonduermas el viernes 5 de julio, en su Festival Infantil de Folclore, con bailes típicos yeclanos y por supuesto la Muestra de Folclore Infantil celebrada en la Explanada de la Iglesia de San Francisco el pasado domingo 7 de julio con gran asistencia de público.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos