spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PSOE alerta de un nuevo salón de juegos cerca del ‘Méndez Núñez’

Critican que “el Gobierno regional haya dado de nuevo los permisos para ello”

El Grupo Socialista lamenta la apertura de un nuevo Salón de Juegos en la Calle 1º de Mayo de nuestra ciudad, a menos de 200 metros del Colegio Público “Méndez Núñez” y muy próximo a otros centros educativos; al Jardín de García Lorca y cuyo enclave, además, es un lugar de paso de muchos estudiantes del IES “José L. Castillo Puche”.

«El equipo de Gobierno del PP, ha admitido a trámite recientemente la licencia de actividad a este Salón de Juegos, concretamente el pasado 4 de julio de este año, y cualquier padre, madre o ciudadano tiene derecho y la obligación de presentar alegaciones si considera amenazados los intereses de sus hijos, de nuestros jóvenes o los del resto de personas más susceptibles a este tipo de adicciones. Hasta el próximo 30 de julio está abierto el plazo, según dispone el Decreto. Desde el PSOE, hemos liderado desde el principio la puesta en marcha y la aprobación de la Reforma Normativa del Juego en la Asamblea Regional, mediante una Proposición de Ley en la que, entre otras cuestiones, los socialistas, proponemos que no se autorice la apertura, la instalación ni el funcionamiento de Salones de Juego en un radio inferior de 800 metros de centros educativos, culturales, de ocio joven, sanitarios, etc», han señalado.

“Sin embargo, y como consecuencia, de la paralización el debate de esta Ley, desde el primer momento, por parte del PP y de Ciudadanos, en el Parlamento Regional, nos encontramos con que, a día de hoy, estas empresas pueden aprovecharse y campar a sus anchas por nuestras calles, porque, las tres derechas (PP, C,s y Vox), tienen completamente paralizado el Gobierno regional y el buen funcionamiento de las instituciones”, afirma el PSOE.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos