spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Recordando el mítico programa “Un, dos, tres” con la pareja de Yecla que concursó en 1985

Francisco Torres y Loli Lax vivieron una experiencia inolvidable en el programa que paralizaba España en la década de los años 80

Francisco Torres y Lola Lax. Matrimonio y residentes en Yecla. Con esta escueta presentación cualquier lector de más de 35 años podrá saber en qué mítico concurso de TVE tomaron parte estos dos vecinos de nuestra ciudad hace más de 30 años. En efecto, hablamos de “Un, dos, tres, responda otra vez”, uno de los programas de mayor éxito de la televisión de nuestro país y que hace sólo unas semanas volvía la actualidad por la muerte de su director y creador, el gran Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador.

Esta joven pareja escribió en 1985 a TVE interesados en concursar y, para su sorpresa, en menos de 15 días recibieron la respuesta afirmativa y fueron reclamados por la productora de “Un, dos, tres” a los estudios Roma, en Madrid, donde en ese momento se grababa este espacio televisivo que cada viernes vaciaba las calles de España, rompiendo los audímetros en un país en el que todavía no habían hecho su irrupción los canales privados.

Torres y Lax recuerdan que “el programa estaba dedicado por entero a las Islas Baleares y las azafatas, entre ellas algunas muy conocidas como Lydia Bosch o Kim Manning, iban ataviadas con el traje típico de esta Comunidad Autónoma”. Los dos yeclanos tuvieron una excelente primera ronda, donde contestaron con gran acierto a las preguntas de la presentadora, Mayra Gómez Kemp, obteniendo la respetable cantidad para aquel entonces de 32.000 pesetas, pero no pudieron superar la eliminatoria. “ El reto era que mientras los hombres íbamos montados a caballito las mujeres tenían que crear unas estalactitas con nata. La otra pareja logró elevarlas más cuando acabó el tiempo y se clasificaron para la subasta”, recuerda Francisco Torres. Para no irse de vacío participaron en la carrera del Chollo, un juego de consolación con la mascota del programa como centro de la acción. Allí lograron como premio, además de la cantidad en metálico varias revistas infantiles, huchas y un muñeco del Chollo.

Lola Lax recuerda que “fue un día muy intenso. Estuvimos grabando casi 12 horas desde las diez de la mañana a las diez de la noche para un programa de dos horas de emisión y yo pasé muchos nervios y no repetiría. Aunque fue bonito conocer a Mayra, a las Hermanas Hurtado y a humoristas como Bigote Arrocet o Raúl Sender”.

Su marido recuerda que “hubo una gran repercusión en Yecla porque todo el mundo veía el programa y hacía solo unos meses que Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo’ había participado como invitado. Incluso Koki animó desde Radio Yecla a la población a que vieran el programa”. Torres también recuerda con cariño los estudios Roma “donde se grabaron películas tan importantes como “Doctor Zhivago”, así como la gran profesionalidad de Chicho Ibáñez, alguien impresionante que sabía hacer muy bien las cosas y por eso logró tanto éxito y tuvo esa fantástica trayectoria”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos