spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Amadeo García Pérez, nuevo vicepresidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales

La entidad que aglutina y representa a todo el mundo bandístico en España

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla está de enhorabuena ya que el músico de la Banda y antiguo presidente de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, Amadeo García, es el nuevo vicepresidente de la Confederación Española de Sociedades Musicales. Esta entidad celebró la primera Asamblea General Ordinaria de 2019 el pasado domingo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Entre los temas del orden del día se procedió a la elección del nuevo vicepresidente de la Confederación, cargo que ha recaído en el yeclano.

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) se constituyó en Altea (Alicante) en 1993 como una organización sin ánimo de lucro de carácter civil, con el propósito de coordinar e integrar el movimiento asociativo musical y cultural de toda la geografía nacional, representado por sus Sociedades Musicales con sus Escuelas y sus Bandas de Música, entidades que tradicionalmente han contribuido a conservar una parte importante del patrimonio cultural y musical de nuestros pueblos.

Constituye el objetivo de la Confederación Española de Sociedades Musicales el desarrollo del asociacionismo musical en todas sus vertientes, impulsando su crecimiento, diversificación y mejora, tanto en lo que se refiere a la labor formativa desarrollada por sus asociados y los asociados de sus asociados, como a las actividades socio-culturales que desarrollan, todo ello prestando especial atención al crecimiento y normalización de las Escuelas de Música, a la formación musical de los jóvenes, a su educación integral y a su enriquecimiento cultural.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos