spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cáritas Interparroquial pide ayuda ante el gran incremento de la demanda

Un 65% de las peticiones vienen de inmigrantes y el 35% de vecinos de Yecla

Cáritas Interparroquial de Yecla ha registrado un espectacular aumento de la demanda en las peticiones de ayuda recibidas en 2018, con un incremento del 28% que continúa en línea ascendente este 2019. Es por eso que su responsable, José María Alonso, ha pedido la colaboración ciudadana para poder conseguir alimentos no perecederos, productos de higiene personal y aumentar las donaciones económicas con las que atender a las decenas de familias de Yecla que no pueden cubrir sus necesidades más básicas.

Del total de personas que están atendiendo, el 65% vuelven a ser inmigrantes frente a un 35% de yeclanos. Esto se explica porque tras pasarse la crisis son muchos los extranjeros que han regresado a Yecla por el aumento del empleo pero si esos contratos fallan vuelven a encontrarse en una situación muy vulnerable.

“Este año pasado se han dado juntos dos factores muy desfavorables para nosotros, tuvimos menos actos solidarios en favor nuestro y aumentó la demanda”, afirma Alonso, que se ha visto obligado a llevar a cabo una recogida de alimentos este pasado sábado 15 de junio en cuatro supermercados de nuestra ciudad: los dos Mercadonas, el Consum de la calle Arcipreste Esteban Díaz y el Día de la Avenida de la Feria. “Hubo voluntarios en los cuatro supermercados todo el día, de nueve de la mañana a nueve y media de la noche. Necesitábamos un poco de todo, pero especialmente leche y aceite, como alimentos básicos”, afirma el director de Cáritas. También recogieron alimentos el domingo en la convivencia de la Asociación de Mayordomos y en la exhibición taurina en la Plaza de Toros.
“Es el momento de que la sociedad yeclana se vuelque de nuevo con nosotros y sé que así va a ser”, concluye Alonso.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos