spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Asun Molina Bautista: Portavoz socialista: «El PSOE ha mejorado por la unidad, una buena lista y Pedro Sánchez»

El incremento de apoyo al PSOE en estas elecciones ha sido notable pese a que no haya servido para cambiar de signo político el Ayuntamiento… ¿A qué atribuye la recuperación del voto?
Creo que es una combinación de distintos factores. El actual tirón electoral de Pedro Sánchez que ha devuelto al PSOE al primer lugar entre los partidos de España ha pesado mucho, así como las políticas sociales que ha llevado a cabo en este primer año como presidente del Gobierno. Pero además, creo que la lista que el PSOE ha presentado ha gustado a muchos electores porque era una buena candidatura. Y también destaca el gran trabajo de unidad que hemos hecho en el partido a nivel local. Esa combinación es la que nos ha reforzado en Yecla.

Han sido cinco concejales, quedándose muy cerca de obtener un sexto edil… ¿Qué ha supuesto para usted estos datos sensiblemente mejores que los de 2015 en lo personal?
Pues ha sido un respiro de alivio después de tiempos muy complicados. Todo el mundo sabe lo que pasó y que hemos estado dos concejales, mi compañero Pepe Martínez y yo casi todo el mandato solos. Estoy muy agradecida al pueblo de Yecla por respaldar nuestro trabajo después de cuatro años tan duros. Hemos aumentado el porcentaje de voto, mejorado nuestra representación en el Ayuntamiento y aunque no hayamos logrado el gran objetivo del cambio político en Yecla sí estamos legitimados para liderar la oposición al Gobierno local de Marcos Ortuño.

¿Cómo se plantea estos cuatro años de oposición? ¿En qué áreas quiere centrar su atención?
La oposición se va a ocupar de muchos temas. De toda índole y temática porque el PSOE estará pendiente de los problemas que inquietan a todos los yeclanos. Hay que ponerse de forma urgente a trabajar con el Plan General de Ordenación Urbana y la necesidad de una agricultura sostenible en nuestro término municipal. Nuestro Grupo municipal va a poner en el centro de las políticas a las personas. Pero somos conscientes de que si fue complicado que el equipo de Gobierno nos atendiera y votara a favor de nuestras propuestas con 11 concejales con una mayoría absoluta de 12 será todavía más complicado. Espero que me equivoque y el PP no utilice el rodillo y escuche también buenas propuestas aunque vengan desde otros lugares.

¿Tiene claro el reparto de áreas que llevarán los cuatro concejales que le acompañarán en el grupo municipal?
Estamos en pleno proceso de reparto de áreas. Pero como todo el mundo sabe hay personas que me van a acompañar en el Grupo socialista con un perfil de gestión muy determinado y además con éxito en su vida laboral, como Antonio Villaescusa, Inmaculada Hernández o Juan Antonio Ortega que se ocuparán de las parcelas que mejor conocen y fiscalizarán la labor del Grupo popular en esas áreas.

Imaginamos que está esperanzada en que el líder del PSRM, Diego Conesa, que ganó las elecciones el pasado 26 de mayo, sea el próximo presidente de la Región de Murcia…
Totalmente esperanzada. Pero es que además creo que el cambio político en la Región de Murcia es algo muy necesario y así lo han pedido los habitantes de esta Comunidad. No entiendo que a Ciudadanos le esté costando tanto decantarse. Si quiere cumplir con su discurso de la regeneración y de apoyar a la lista más votada, en Murcia lo tiene fácil. La única opción posible es la de Diego Conesa. Y también quiero añadir que si Conesa es presidente yo misma y el Grupo socialista exigiremos las inversiones para Yecla tal y como hemos hecho estos años con los distintos presidentes del PP.

Virginia Lopo será diputada regional por su partido… ¿Qué va a suponer para Yecla?
Ha sido una alegría inmensa que nuestra compañera vaya a ser una de las 17 personas que han sido elegidas por los murcianos y que forme parte de esta victoria histórica. Ella es una mujer combativa que conoce bien nuestras necesidades y va a trabajar para lograr lo mejor para Yecla. Algo que por otra parte ya ha hecho estos cuatro años nuestra diputada socialista de Jumilla, Yolanda Fernández, que ha sido una gran aliada de Yecla y a la que quiero agradecer su trabajo y entrega ahora que se ha retirado de la primera línea política.

Finalmente… ¿Esperaba los resultados de las otras formaciones con las que competía?
Creo, honestamente, que nadie esperaba estos resultados. Ni los 12 concejales del PP ni los dos que han obtenido IU y Ciudadanos. Esa caída de los dos partidos de la oposición hizo inviable acabar con la mayoría absoluta del PP que ahora se ha reforzado, algo que creo que ni ellos mismos creían hace días.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos