spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
4.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Una delegación de periodistas nórdicos descubre la DOP ‘Yecla’

La misión comercial tiene lugar entre los días 22 y 24 de mayo y será “muy positiva»

Los factores que hacen especiales y únicos a los vinos de una denominación de origen van mucho más allá de las variedades de uva utilizadas, y en la DOP YECLA lo tienen muy claro. Por ello, dedican parte de su esfuerzo y recursos a realizar misiones con periodistas y profesionales del sector vinícola.

Estas misiones tienen como principal objetivo transmitir qué es Yecla en su conjunto: en ellas se da a conocer su clima, su tierra y sus uvas, pero también, gracias al Ayuntamiento, su gastronomía, su cultura, sus costumbres, y su tradición centenaria en la elaboración del vino.

Durante los días 22, 23 y 24 de mayo tendrá lugar una de las misiones más importantes del año, que servirá para reforzar las estrategias comerciales con Europa. Estará formada por una delegación de periodistas y prescriptores vinícolas provenientes de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, países en los que se está apostando fuerte por los vinos DOP YECLA.

Responsables de la Denominación de Origen les acompañarán a conocer los paisajes y las tierras en las que se cultiva la variedad autóctona y predominante de la zona, la Monastrell. También será una oportunidad para degustar la cocina típica y de innovación, que es otro de los puntos fuertes que ofrece Yecla actualmente, así como varias catas de vino.
Durante la estancia se realizará una presentación de los vinos y de los proyectos vitivinícolas de las distintas bodegas que conforman la DOP YECLA.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos