spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

59 carrozas desfilan por las calles de Yecla en la gran Cabalgata de las Fiestas de San Isidro

32 de ellas corresponden a la modalidad adulta y 27 están dentro de la categoría infantil

El día más colorido de Yecla y que convoca más gente en las calles ha llegado. Este sábado 18 de mayo desde las 17:00 horas tendrá lugar la cabalgata de carrozas de San Isidro en la que desfilarán un total de 59 carrozas, 32 en la categoría adulta y 27 en la infantil.

A lo largo del recorrido se dispondrán 46 chiringuitos en la calle –doblando la cantidad de la anterior edición– y 36 locales. El concejal de Festejos, Jesús Verdú, acompañado por el presidente de la Federación de Peñas, Antonio Ortuño, aclaró que » junto a la tribuna de autoridades se ubicará un espacio para personas con movilidad reducida. También existirá un servicio de identificación mediante pulseras para mayor seguridad de niños y personas dependientes que puedan extraviarse durante la cabalgata. Los interesados pueden informarse este sábado por la mañana en el stand informativo junto a la exposición de carrozas.

Verdú ha destacado la puesta en marcha de “un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar el disfrute de todos” y ha agradecido su esfuerzo a los efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y de Protección Civil. Durante la cabalgata Cruz Roja Juventud colocará un punto de sensibilización y concienciación con perspectiva de género, mientras que el CAVI y Colectivo Amatista situarán un punto lila este sábado por la tarde junto a la plaza de San Cayetano y por la noche en Los Ventorrillos. En él repartirán información y asesorarán a posibles víctimas de agresiones.

Por primera vez solo las carrozas de Peñas federadas optarán a los premios

De las 59 carrozas que destilarán no todas entrarán en competición porque por primera vez sólo optarán a los premios aquellas que pertenezcan a a las Peñas federadas. El presidente, Antonio Ortuño, explica que “este es el primer año en el que el reglamento se ha modificado y solamente podrán optar a recibir los premios las peñas que ya estén federadas o que puedan acreditar que están en proceso de federarse. En estos momentos tenemos tres peñas federadas más que en 2018 y otras cuatro en plenos trámites”. Ortuño señala que “había cierto malestar porque las Peñas no federadas ganaron los premios estos últimos años y esto va a suponer un avance. Las carrozas tienen un gran nivel. Vamos a quedar maravillados una vez más”, señaló.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos