spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Eva Navarro, convocada por la selección española absoluta

La jugadora yeclana formará parte del combinado nacional que se medirá a Camerún el 17 de mayo en Guadalajara

La futbolista de Yecla, que milita en el Levante UD de la Primera División, sigue escalando posiciones en su carrera deportiva. Eva Navarro, que cumplió 18 años el pasado mes de enero, ha sido llamada por primera vez por Jorge Vilda para formar parte de la selección española absoluta. El equipo nacional disputará el 17 de mayo un encuentro amistoso frente a Camerún en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara.

Eva, junto al resto de jugadoras convocadas por el seleccionador nacional, se concentrarán en Madrid el próximo lunes y el jueves se desplazarán en autocar hasta la capital alcarreña para medirse al equipo africano al día siguiente. Un encuentro que está dentro de la preparación de la selección española de cara a su participación en el Mundial de Francia que comenzará el 8 de junio.

La llamada de Vilda para formar parte del primer equipo nacional supone un hito más para Eva Navarro con la selección de España y que comenzó en 2016 con el segundo puesto en el Campeonato de Europa sub-17. Ese mismo año fue tercera en la misma categoría del Campeonato del Mundo. En 2017 también se colgó la medalla de plata en el Europeo sub-17.

2018 fue su año mágico con la camiseta nacional. Campeona de Europa sub-17 en mayo; subcampeona del Mundo sub-20 en agosto y campeona del Mundo sub-17 en diciembre. Todos estos méritos sin duda han influido en la decisión de Jorge Vilda de incluirla en esta convocatoria para la selección absoluta.

Eva Navarro recibió el Premio a la Mejor Labor Deportiva 2018 del GRUPO SIETE DÍAS en reconocimiento a su trayectoria deportiva a pesar de su juventud, demostrando que con trabajo, esfuerzo y sacrificio se puede alcanzar la meta propuesta.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos