spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Feria del Mueble Yecla abre sus puertas prometiendo no dejar indiferente a nadie

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y el alcalde, Marcos Ortuño, inauguran el certamen

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño inauguran este martes la 58 edición de la Feria del Mueble de Yecla, que permanecerá abierta hasta el viernes 10 de mayo. Será una edición de récord, ya que se agotó todo el espacio disponible y cuenta con 120 expositores.

El consejero de Empresa, Javier Celdrán, indicó en la presentación que «la Región de Murcia, y más concretamente Yecla, es conocida y reconocida por la calidad y el diseño de sus muebles y hemos empezado el año con muy buenas perspectivas. De hecho, según los últimos datos oficiales correspondientes a enero y febrero de este año, las empresas de la Región han vendido al exterior muebles por valor de 12,7 millones de euros, frente a los 11,48 millones de euros del mismo periodo del año 2018. Esto supone una subida del 10,63 por ciento».

Para consolidar esta tendencia, la Feria acoge el ‘Encuentro Internacional del Mueble’, organizado por el Instituto de Fomento y la patronal del mueble (Arema), al que ya confirmaron su asistencia 30 empresas extranjeras. En concreto, participarán importadores, distribuidores de mueble, cadenas de tiendas con capacidad importadora, agentes comerciales y prescriptores de Marruecos, Túnez, Argelia, Costa de Marfil, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Rumanía, Dinamarca y Taiwán.

A esta representación internacional se suma la presencia de empresas de Portugal, el país invitado en esta edición y uno de los principales mercados para las empresas del mueble de la Región. Está previsto que durante la Feria se realicen más de 350 entrevistas y visitas entre las empresas expositoras y compradores e importadores de otros países.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos