spot_img
viernes, 19 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

¿Las Elecciones Generales influirán en las Municipales?

El resultado de las urnas y los posibles pactos poselectorales a nivel nacional podrían marcar el camino a seguir luego en Yecla

No hace falta ser un experimentado observador político para intuir que el resultado que arrojen las Elecciones Generales de este domingo 28 de abril, así como los posibles pactos que se alcancen tras conocer el veredicto de las urnas, podría influir más de lo que pensemos en las siguientes Elecciones Municipales del último domingo de mayo. Todo hace pensar que, siempre según las cuestionadas encuestas, ninguna fuerza política obtendrá los suficientes votos como para poder gobernar España en solitario. De hecho el tema de los pactos poselectorales ha sido uno de los asuntos a los que hemos prestado más atención en los dos debates televisados esta semana.

Todos sabemos que en política todo es más que probable, por eso tras las Elecciones de este domingo nos encontraremos ante dos posibles escenarios: que los partidos locales decidan sus posibles pactos a imagen y semejanza de los que ocurra a nivel nacional, o, por otra parte, que nada tenga que ver lo que ocurra en Yecla con lo que suceda en el resto del País, en el caso de que el PP no revalidara su actual mayoría absoluta y la única manera de desbancarlo del Gobierno local fuera que el resto de partidos opositores llegaran a un acuerdo para gobernar juntos. IU-Verdes de Yecla ya dejó bien claro que nunca pactaría con Ciudadanos, pero también aquí somos conscientes de que en política no hay nada de antemano escrito hasta que las urnas digan su última palabra. De ahí la enorme importancia para Yecla y los yeclanos de las Elecciones Generales del próximo domingo, más allá de que cambie o no el Gobierno de la Nación.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos