spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El marzo más gastronómico se celebra en Barahonda

Cada viernes de este mes habrá un taller dedicado al maridaje de vinos y tapas, degustación de quesos y elaboración de cerveza artesana

Barahonda ha preparado una nueva edición de su Marzo Gastronómico que ya se ha celebrado en años anteriores pero que este 2019 se amplía con una serie de talleres que tendrán lugar cada viernes, desde este 8 de marzo al 22 del mismo mes y que incluirán maridaje de vinos y tapas, degustación de quesos y elaboración de cerveza artesana. Todas las actividades se iniciarán a las siete y media de la tarde de cada viernes.

Sandra Puche, que ha coordinado el evento, explica que «la primera de las citas que será este viernes por la tarde durará dos horas y se catarán siete vinos con características gustativas diferentes, tanto nacionales como internacionales y se podrá determinar qué tapas maridan mejor con cada uno de estos caldos. Para llevar a cabo esta actividad contamos con la Companía de Vinos La Diligente».

Las actividades se reanudan el viernes 15 de marzo con un curso de iniciación a los quesos que llevará a cabo la firma La Lechera de Burdeos. En esta ocasión se llevará a cabo una degustación  y se hablará de los distintos tipos de producto, según el proceso de producción o la leche que se utilice. Además, también se van a maridar dichos quesos con los vinos más apropiados para cada uno de ellos.

El 22 de marzo concluirá el ciclo Marzo Gastronómico de Barahonda con una jornada dedicada a la cerveza artesana a cargo de la empresa Yakka, que llevará a cabo una degustación y explicará cómo se elabora esta bebida tan apreciada por todos.

Sandra Puche recuerda que «todavía es posible inscribirse para las actividades del Marzo Gastronómico en el teléfono 968 75 36 04. Pero es mejor no dejarlo para muy tarde puesto que las plazas son limitadas». De momento, la primera cita, el curso de maridaje de vinos y tapas de este viernes cuenta ya con unos 16 asistentes.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos