spot_img
viernes, 26 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

CETEM sigue apostando por la formación con 16 nuevos cursos

El primero de ellos, sobre instalaciones y amueblamientos se inicia el 25 de febrero

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), junto con la Asociación Regional de Empresarios de la Madera y con la financiación del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, acogerá a largo de este año un total de 16 cursos dirigidos a personas en situación de desempleo y trabajadores en activo. El objetivo principal de los cursos programados es anticipar la formación a las demandas del tejido productivo, con el fin de ser útiles tanto a los demandantes de empleo como a los que lo generan, sin olvidar a quienes buscan promocionarse en su empresa o iniciar una nueva trayectoria profesional.

Un año más, CETEM quiere aportar su extensa experiencia en tecnologías industriales impartiendo 16 nuevos cursos, que formarán a casi 200 alumnos. Este nuevo catálogo formativo permitirá impulsar la innovación y la competitividad de las empresas del sector del mueble y la madera con la creación de ocupación de alto valor añadido. Asimismo, se pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores, centrándose especialmente en aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral o para mantenerse en él.
El primer curso, “Proyectos de Instalación y Amueblamiento”, dará comienzo el próximo 25 de febrero. El objetivo de este Certificado de Profesionalidad es formar a desempleados para que sean capaces de definir y desarrollar proyectos de amueblamiento e instalación de carpintería y mueble.

UNA AMPLIA OFERTA

Dentro del programa de formación dirigido a trabajadores en situación de desempleo, en los próximos meses darán comienzo los Certificados Profesionales de “Organización y Gestión de la Producción en Industrias del Mueble y la Carpintería” y “Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional”. Además, CETEM ofrecerá un curso sobre diseño web, e-commerce y marketing digital para mayores de 34 años, y dos acciones formativas destinadas a jóvenes emprendedores menores de 35 años que tratarán temas tan diversos como el marketing y compraventa internacional, y la transformación digital.

El programa formativo para trabajadores en activo ofrece diversos cursos como el diseño de mobiliario, negociación y compraventa internacional, Incoterms, robótica, organización y gestión de la producción y otras temáticas que buscan el constante aprendizaje y reciclaje de los empleados para el crecimiento empresarial. “El balance de CETEM en estos 25 años es muy positivo en muchos ámbitos pero, especialmente, en el de la formación. Son ya más de 5.000 los alumnos los que han pasado por nuestros cursos. La constante formación es esencial para el crecimiento empresarial y se vuelve indispensable en tecnología e innovación”, declara el director, José Francisco Puche Forte.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos