spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Premios para ‘La Purísima’ y Barahonda en Mundus Vini 2019

Dos medallas de oro para la Cooperativa y medalla de plata para la bodega de la familia Candela

Los vinos de Yecla están de enhorabuena. Tanto los de ‘La Purísima’ como los de Barahonda han sido premiados en el concurso internacional ‘Mundus Vini Biofach’, esta vez en la 10ª edición del concurso .

Este prestigioso Certamen Internacional del Vino Ecológico MUNDUS VINI BIOFACH, es un evento internacional que acoge vinos ecológicos de todas las regiones vinícolas del mundo y debido a su estricto carácter, la concesión de medallas se limita a un máximo del 40 por ciento de los participantes. Los 49 miembros del jurado otorgaron este año tres de las codiciadas medallas Gran Oro, 136 medallas de oro y 138 medallas de plata.

LA PURÍSIMA
Una vez más, los vinos de La Purisima han sido galardonados en el concurso Internacional del Vino Ecológico con dos medallas de oro. Estos reconocimeintos han recaído en Old Hands Roble 2016 y Old Hands Tinto Joven 2017. Los resultados de este concurso son universalmente reconocidos y sirven de orientación y guía a un gran mayoría de consumidores a nivel internacional.
“En Bodegas La Purísima cultivamos vides ecológicas, tomando como referencia el saber tradicional y recuperando los sabores y aromas perdidos, protegiendo y cuidando nuestro entorno», han señalado desde la Cooperativa.

«Old Hands Roble 2016 y Old Hands Tinto Joven 2017, están elaborados 100% con uvas de la variedad Monastrell. Desde Bodegas La Purísima queremos dedicar este reconocimiento a nuestros socios, que logran con su gran trabajo, unos vinos ecológicos con todo el carácter y sabor de nuestros mejores vinos”, manifiestan.

BARAHONDA
También ha resultado premiado el vino ecológico de Barahonda Carro Organic 2017 con medalla de plata en el Certamen Internacional del Vino Ecológico Mundus Vini Biofach celebrado en Núremberg, Alemania. Por otra parte, otro vino de la casa, Barahonda Organic Barrica 2016, ha obtenido la medalla de oro en Challenge Millésime Biofach, certamen que se celebra en Montpellier, Francia.
Desde el Ayuntamiento de Yecla se felicita a “estas bodegas que llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo y contribuyen a reforzar nuestras oportunidades turísticas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos