spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla contará con wifi gratis en sus espacios públicos gracias a la UE

La Comisión Europea ofrecerá ayudas de 15.000 euros a cada municipio elegido

La Comisión Europea ha adjudicado una primera fase de las ayudas para la instalación de puntos WiFi gratuitos en diferentes lugares públicos de Yecla y Jumilla. Los municipios del Altiplano, por separado, se presentaron a la convocatoria en la que han sido elegidos junto a otros 198 municipios españoles.
Para ponerlo en marcha, la Comisión ofrece ayudas de 15.000 euros por municipio, ascendiendo la cuantía total de la primera fase a los 42 millones de euros.

La iniciativa ‘WiFi4EU’ pretende impulsar las telecomunicaciones en territorio europeo, incluyendo medidas que respondan a la necesidad de conectividad de los ciudadanos para mejorar la competitividad de la Unión.
La primera convocatoria, que se puso en marcha del 7 al 9 de noviembre, tuvo un gran éxito de solicitudes al recibir la candidatura de 13.000 municipios de todos los países participantes.
En esta primera convocatoria han sido seleccionados un total de 2.800 municipios que ahora podrán tener acceso gratuito a WiFi en lugares públicos, como parques, plazas o bibliotecas. Las redes, además de ser totalmente gratuitas, no contendrán publicidad ni se podrán recoger en ellas datos personales de los usuarios.

La Comisión Europea, con un presupuesto total de 192 millones de euros, pondrá en marcha tres convocatorias más de las que se espera que se puedan beneficiar de cara al año 2020 cerca de 8.000 municipios europeos.
Cualquier población puede beneficiarse del programa ‘WiFi4EU’ presentando la solicitud, que serán aprobadas por orden de llegada. Por el momento, los municipios que ya están dentro de la iniciativa estarán en contacto unos con otros para compartir experiencias y opiniones acerca del desarrollo del programa.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos