spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pregón y el Beneplácito dan inicio a las Fiestas de la Virgen

Este viernes también tendrá lugar el segundo y último reparto de la pólvora

Llegó el momento. Este sábado, 1 de diciembre, a las diez de la noche en el Teatro Concha Segura el Pregón del periodista Alberto Castillo Baños inaugurará de forma oficial las Fiestas de la Virgen 2018 . Durante el acto tendrá lugar la presentación de los Mayordomos y Cabos de la Compañía Martín Soriano Zaplana, así como la actuación del dúo yeclano de pianistas Syntagma. Finalmente, Castillo Baños desgranará un Pregón dedicado de forma íntegra a la Patrona tal y como él mismo ha adelantado a SIETE DÍAS.

Las Fiestas vivirán sus días de máximo esplendor del 5 al 8 de diciembre. El próximo miércoles 5 será el Beneplácito, en el que el alcalde dará el permiso para disparar, como se viene haciendo de forma tradicional a la Compañía de Martín Soriano Zaplana y se lanzarán los cohetes desde el balcón consistorial. Pero antes de ese momento, este viernes 30 de noviembre, tendrá lugar el segundo y último reparto de la pólvora en el nuevo recinto ferial y en los cuatro turnos habituales, de doce y media del mediodía a tres y media de la tarde. En esta ocasión, tal y como precisó a este semanario el presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, “se va a hacer entrega de unos 500 kilos de pólvora, que junto a los 1.100 repartidos la semana anterior conforman un total de 1.600 para las Fiestas de este año, cifras similares a las de años anteriores”, señala Puche que añade que “todos estamos deseando que den comienzo estas Fiestas y que puedan ser, como siempre, un éxito de participación, tanto por la presencia de cientos de arcabuceros como por el apoyo del público en los actos principales y un mayor número de visitantes y de yeclanos ausentes que van a aprovechar el puente a nivel nacional que hay por la Constitución y la Inmaculada”.

Muy especiales serán las Fiestas para los Mayordomos del Bastón y la Bandera, Jorge Ruiz y Ascensio Martínez, máximos representantes de las mismas y que se han preparado para dar lo mejor de sí mismos durante estos días que concluirán con la Subida el 16 de diciembre. Serán unos días repletos de emociones para ellos y sus familias, así como para los Clavarios, José Luis Soriano y Francisco Martín Azorín, que les acompañarán en todo momento y serán proclamados Mayordomos de 2019 cuando las Fiestas de este año estén próximas a su fin.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos