spot_img
jueves, 25 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla conocerá a los Mayordomos del año 2019 tras el Sorteo de Insignias

Se desvelarán los nombres del pregonero, el autor del cartel y la distinción ‘José Esteban Díaz’

Las Fiestas de la Virgen se acercan y este fin de semana Yecla conocerá a dos de los grandes protagonistas de las mismas: los Clavarios. El Sorteo de Insignias se celebrará a las doce del mediodía el próximo domingo 7 de octubre en el Teatro Concha Segura tal y como es habitual desde hace muchos años. La elección será en la modalidad de voluntarios y si nadie decidiera levantarse en la Asamblea se pasaría a elegir a los Clavarios por sorteo. El presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche Forte, ignora “si habrá voluntarios o no el domingo y, como siempre, estamos expectantes, pero sí quiero recordar a aquellas personas que estén pensando en presentarse que deben cumplir los requisitos que establecen las ordenanzas, como ser mayor de edad, ser miembro de la Asociación de Mayordomos y estar al corriente de sus obligaciones económicas con nuestra entidad”.

El presidente recuerda también que “se desvelarán los nombres del pregonero, del autor del cartel de las Fiestas de la Virgen 2018 y del receptor de la distinción ‘José Esteban Díaz’, así como los premiados por las agrupaciones de escuadras”.
José Francisco Puche explica que “este año hay una novedad. Hemos dividido el acto en dos partes. A las once de la mañana comenzará la parte más interna de la Asamblea, con la lectura del acta o el turno de ruegos y preguntas.  Ya a las doce del mediodía llegará la parte más pública del acto con el Sorteo de Insignias en el que estarán presentes el alcalde, el consiliario, los Mayordomos y por supuesto la junta directiva. Quiero especificarlo de cara a las personas que se vayan a presentar como Clavarios y sus familias, para que sean conscientes de que esa parte del acto no comenzará antes de las doce del mediodía en el Teatro”, aseveró.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos