spot_img
lunes, 29 abril, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

«El acuerdo con el Colegio de Diseñadores de Interior va a ser muy fructífero en esta edición de la Feria»

- Alex Delegido - 

INMACULADA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ- DIRECTORA DE FERIA DEL MUEBLE YECLA

¿Cuáles serán las principales novedades de esta 57ª edición de Feria del Mueble Yecla? ¿Seguirá el contract siendo tan protagonista como en las ediciones anteriores?

El contract va a ser incluso más protagonista que en años anteriores. Hace tres años apostamos por cambiar el formato de nuestra Feria y como las empresas se han centrada de una manera clara en el sector de las instalaciones, era lógico que nosotros estuviéramos en sintonía. Gracias a que nos hemos centrado en el contract tendremos este algunas ponencias realmente especiales con gente de gran renombre, especialmente de Centroamérica, que no hubieran venido a nuestra Feria de otra manera. En cuanto a las novedades importantes este año se va a ampliar el horario. Feria del Mueble Yecla permanecerá abierta desde las nueve y media de la mañana a las ocho de la tarde. Y lo más destacado este año es la estrecha colaboración que vamos a tener con el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia, CODI de la que estoy plenamente satisfecha y que va ser muy fructífera. Sus profesionales han organizado el I Concurso al mejor stand para el que ya se han inscrito una decena de expositores. Ha sido una idea realmente bien acogida por todos.

¿Cuál es el total de expositores y de qué procedencia? Sabemos que vienen de todos los puntos de España pero también de otros países…

La Feria ha colgado el cartel de completo y tendremos un total de 120 expositores, mayoritariamente de Yecla y la Región de Murcia pero también de otros muchos puntos de España como Andalucía, Albacete, Valencia, Madrid, Cataluña… Tampoco hemos descuidado la perspectiva internacional con cuatro expositores de Portugal, dos stands de Polonia y otros dos de Italia.

Otro evento en Feria del Mueble que se ha consolidado es el espacio paralelo de diseño que se denominó Interior Show ¿En qué va a consistir este año esta actividad para sorprender a expositores y visitantes?

Para empezar, hemos querido acercar este espacio paralelo a nuestros expositores y visitantes. Hemos cambiado el nombre, ahora se denomina ‘La Idea Ensamblada’. Vamos a habilitar el aparcamiento de Feria del Mueble Yecla que va a albergar un espacio expositivo por parte de los profesionales del CODI. En él se va a poder contemplar esqueletos de muebles y todo el proceso de ensamblaje de los mismos. El público podrá ser testigo del montaje de las piezas que conforman el producto acabado. Creemos que va a resultar muy interesante.

Siempre suelen contar con los prescriptores más reconocidos… ¿Quiénes estarán presentes en esta edición?

Del 17 al 19 de septiembre, es decir, los tres primeros días de la Feria vamos a tener unos encuentros de gran interés para los profesionales. Contaremos con prescriptores de Centroamérica. Tendremos expertos en proyectos hoteleros internacionales como Guillermo Otero, del estudio de Teresa Sapei, Orlando de Urrutia, David López de Ac Hotels by Marriot…También tendremos a Mattias Stenberg, de Estocolmo y que trabaja en Studiovision. Es decir, todos nombres de primer nivel.

¿Cómo ha sido la promoción este año? ¿Se ha logrado cerrar la participación de nuevas visitas a Feria del Mueble Yecla?

Ha sido un año de intensa promoción de nuestra 57ª edición, tanto a nivel internacional como nacional pero ha resultado bastante fructífera. Yo, personalmente, he recorrido ciudades como París, Milán, Zaragoza, Madrid, donde tengo mi última cita para publicitar la Feria esta misma semana en Intergift, la cita del regalo líder en el sector, donde vamos a tener un stand informativo. Se ha logrado captar a nuevos visitantes y estamos todos decididos a que esta sea una gran Feria y hemos trabajado muy duro para conseguirlo.

¿Se va a ofrecer algún incentivo a los expositores y visitantes en cuanto a actividades lúdicas o gastronómicas?

Puedo garantizar que tendremos el mejor ambiente en la Feria, además de que expositores y visitantes podrán desayunar y comer de forma totalmente gratuita en el recinto con el catering que vamos a habilitar, igual que el año pasado. Esto es bastante novedoso en las Ferias españolas aunque sí es habitual en el extranjero. Además, tendremos actos sociales y presentaciones con la agenda que cada año tienen instituciones como CETEM, AREMA o el Colegio de Agentes Comerciales.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos