spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Open Nacional de tenis da un salto de calidad

- SDY - 

Entre los días 11 y 16 de septiembre el Yecla Club de Tenis acogerá el XXXVI Open Tenis Ciudad de Yecla. Se trata de un trofeo en categoría nacional absoluto individual masculino. Ésta será la primera edición en que se incluya en el circuito IBP Uniuso Tennis Series, una competición nacional que asegura mayor difusión mediática del evento.

El torneo cuenta con una dotación económica en premios de 4.500 euros; el campeón recibirá 1.500 euros y el subcampeón 750 euros. La final se jugará el domingo 16 de septiembre desde las 11:00 horas de la mañana.

La final se disputa el domingo por la mañana en el Yecla Club de Tenis con entrada gratuita

El concejal de Deportes, Pedro Romero, felicitó a los organizadores por este evento que “año a año va aumentando en participantes” y deseó que se desarrolle con normalidad. El presidente de Yecla Club de Tenis, Leo Martínez, agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento, “siempre a disposición de los socios” en las distintas actividades que realiza el club. También destacó el carácter solidario del evento. Se donarán 500 euros en alimentos no perecederos a Cruz Roja. Los asistentes podrán dejar un “kilo solidario” de comida con el mismo propósito.

El torneo reparte 4.500 euros en premios

Todos los partidos podrán verse de forma libre y gratuita. La edición de este año cuenta con un aliciente extra: participarán nueve tenistas clasificados entre los 100 mejores en el ránking nacional, siendo Guillermo Olaso de la Rica (número 37 de España) el mejor posicionado, seguido de Ricardo Villacorta (número 49) y Jorge Hernando (número 54). Además se ha confirmado la participación del yeclano Ángel Alonso, número 203 en la clasificación oficial de mejores tenistas españoles.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos