spot_img
martes, 23 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El casco urbano de Yecla crecerá por primera vez en más de 20 años

Alex Delegido

El casco urbano de Yecla crecerá por primera vez en 20 años con la urbanización de la denominada zona 6, ubicada entre la Piscina de Los Rosales y la Alameda que están llevando a cabo desde el estudio de arquitectura yeclano Madmaq con el total beneplácito del Ayuntamiento de Yecla. Está previsto construir unas 50 viviendas unifamiliares desde ahora hasta principios del año 2020 entre la Avenida de Córdoba, calle Perales y travesía Perales, hasta lindar con la ronda norte, tal y como presentaron en público el gerente del estudio, Luis Madrona y el concejal de Urbanismo, Juan Miguel Zornoza, este pasado martes.

Podrá significar una reactivación para el sector de la construcción de la localidad 

Se trata de la mayor ampliación urbanística en 22 años –desde la de La Alameda en 1997–. La primera fase se cerrará en octubre de este año, momento en que comenzará la segunda hasta finales de 2019 o principios de 2020. La nueva zona residencial contará con tres parques y espacio para dotación municipal.

Un largo camino 
Este proyecto se concibió en 2004 pero la llegada de la crisis económica en 2008 lo frenó durante una década. Ahora, según explicaba Luis Madrona “era el momento de retomarlo por indicadores de importancia como el descenso del paro en nuestra ciudad, la mayor facilidad de crédito, la existencia de poco stock de viviendas seminuevas o la preferencia de los yeclanos por vivir en zonas entre el campo y el pueblo. Es una zona de lo más apropiada, porque permite a todo el mundo acudir a su trabajo o hacer gestiones al centro sin necesidad de coger el coche. No ha sido una tarea fácil puesto que hemos tenido que poner de acuerdo a cientos de propietarios de los terrenos con diferencia de criterios. Unos querían vender, otros alquilar. Al final hemos logrado una solución satisfactoria”.

Se crearán 50 viviendas unifamiliares

Un nuevo motor  
Madrona explica que “este proyecto será un gran motor para el sector de la construcción en Yecla. Además, la ciudad podrá ganar población con entre 150 y 250 habitantes más según nuestras estimaciones” señaló.

La fase de urbanización de estos terrenos se prolongará hasta octubre. Después, está prevista la siguiente fase, a llevar a cabo en una superficie de 70.000 metros cuadrados, hasta conectar con la Ronda Norte.

Más información en la edición impresa de SIETE DÍAS YECLA del jueves 26 de julio 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos