spot_img
martes, 19 marzo, 2024
14.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Caligae cierra el telón hasta septiembre en Yecla con el estreno de la obra ‘Electra’

La intensa actividad de Caligae continúa esta semana por que el próximo sábado 23 de junio estrena por primera vez una tragedia, ‘Electra’, de Sófocles. La tragedia se enmarca en la caída en desgracia de la casa de Agamenón, a través de los ojos de su hija, Electra, que trama la venganza por el asesinato de su padre. Este estreno supone también para algunos chicos y chicas del grupo la primera vez que se suben a un escenario. La función se realizará en el Auditorio Juan Miguel Benedito de Yecla a las 21 h, con entrada única a 2 euros.

Un total de 22 chicos actuarán en el Auditorio Municipal

El pasado sábado 16 de junio, el grupo de teatro Caligae, del IES J.L. Castillo Puche de Yecla, clausuró la XXII edición del prestigioso Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto, en un marco incomparable, el teatro romano de la localidad. Lo hizo con una de sus comedias más exitosas, ‘Tesmoforias’ de Aristófanes.

El grupo, integrado por 22 alumnas y alumnos del Instituto, y coordinado por los profesores José Antonio Mellado, Engra Robles y Consuelo Férez, fue arropado por un nutrido grupo de familiares, así como por el concejal de Cultura, Jesús Verdú. La obra arrancó risas y aplausos y los jóvenes actores y actrices se mostraron encantados de haber podido representar en un lugar tan emblemático.

El grupo de teatro del Instituto ‘Castillo-Puche’ clausuró el Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto con la comedia ‘Tesmoforias’

Caligae ha sido seleccionado como grupo finalista, junto a otros cuatro grupos juveniles de la Región, en el II Concurso de Teatro Joven “Antonio Hellín Costa” de Puerto de Mazarrón, y pondrá en escena su reciente estreno, “Anfitrión”, de Plauto, el próximo martes 26 de junio, en la localidad murciana. Estas últimas actuaciones ponen el broche a un intenso curso.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos