spot_img
jueves, 25 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Llega a Yecla el ‘Día del Movimiento D.O’ con una jornada festiva en el Parque

Brindis, música y degustación gratuita de vinos de la tierra

El Consejo Regulador de la DO Yecla participa en el ‘Día Movimiento Vino D.O’ que se celebra por segundo año consecutivo el sábado 12 de mayo. Con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla y de las bodegas de la DO, será una jornada festiva, popular y participativa, en la que disfrutar y acercarse a descubrir el vino de Yecla. Comenzará a las doce y media del mediodía con una degustación de los vinos de las bodegas yeclanas y disfrutando de la Música de DJ Mágico González. A continuación habrá una cata de vino Monastrell DO Yecla a cargo del sumiller Javier López, que nos introducirá en los aromas y sabores característicos de nuestros vinos. A las 13:30 todos los asistentes llevarán a cabo junto al resto de las DO españolas participantes el brindis por el vino con Denominación de Origen, con el sencillo gesto de girar la copa antes de brindar.

Este año, de manera excepcional, el protagonismo de la jornada será compartido por la pequeña Marta Bautista Villalba, ya que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Yecla ha coordinado que la campaña de recaudación de fondos puesta en marcha hace unos días, continúe en el Parque de la Constitución, donde se van a desarrollar todos los actos.
28 Denominaciones de Origen, de 13 Comunidades Autónomas, participan con diferentes eventos para poner en valor el vino de calidad que se produce en su entorno. El Día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas.

También habrá un componente de solidaridad con la pequeña Marta Bautista Villalba

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos