spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

‘Francisco Salzillo’ celebra el Día Internacional de la Danza

Coros y Danzas de Yecla celebrará el Día Internacional de la Danza el próximo domingo 22 de abril. Unos actos que se llevarán a cabo a partir de las doce y media del mediodía en los que el Fandango de Yecla será el gran protagonista de estos actos que contarán con dos partes diferenciadas.

Por un lado, la interpretación del Fandango de Yecla que se bailará en la calle del Niño Jesús. Una danza para la que Coros y Danzas de Yecla ha venido realizando de manera gratuita diversas clases preparatorias para todo aquel que ha querido aprenderlo. “Invitamos a todo el que quiera unirse a nosotros en esta danza, ya sea bailando o formando parte de la rondalla que lo interpretará”, manifiestan desde la dirección del grupo ‘Francisco Salzillo’.

El domingo 22 en la calle del Niño se volverá a bailar un multitudinario fandango de Yecla

Igualmente se llevará a cabo la entrega del premio Fandango de Yecla 2018 al periodista murciano Alberto Castillo Baños. Pregonero de la Semana Santa de Yecla 2010, que es director de la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia, una institución que fue creada en 2015 por la Asociación de la Prensa y el Colegio Oficial de Periodistas, para impulsar la actividad social y cultural de estas organizaciones.

El periodista Alberto Castillo, reconocido por el colectivo cultural este 2018

Alberto Castillo es un gran admirador del folclore yeclano y muy particularmente del Fandango de Yecla, al que ha homenajeado en multitud de festivales en los que ha colaborado con la Asociación Regional «Francisco Salzillo» y con Coros y Danzas de Yecla.

Este año, y tras las obras de los años anteriores realizadas por Rafa Molina y Emilio Pascual, recoge el testigo de este premio el artista yeclano Francisco Rovira autor de la obra que se le entregará al galardonado.

“Estamos muy agradecidos por la concesión de la medalla de oro”

Desde Coros y Danzas de Yecla agradecen “a todos los concejales del Ayuntamiento de Yecla por su apoyo unánime a la apertura del expediente que debe concluir con la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a nuestro colectivo. Gracias al alcalde, Marcos Ortuño, que presentó la iniciativa en representación de todo el Pleno. Gracias a las intervenciones que ensalzaron nuestra trayectoria. Y por supuesto gracias a una asociación hermana como es la Asociación de Mayordomos , poseedora de la Medalla de Oro de la ciudad, que fue quien hace varios años solicitó la concesión de la Medalla de Oro de Yecla a Coros y Danzas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos