spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las Fiestas de San Isidro 2018 eligen a sus Reinas y Damas

El pasado domingo 8 de abril, el Teatro Concha Segura acogió la Elección de Reinas y Damas de las Fiestas de San Isidro de 2018. De las 14 chicas que este año optaban a convertirse en representantes de la fiesta mayor de la primavera yeclana, las elegidas como Reinas fueron Esther Bañón en la Categoría Adulta y María Carpena en la Infantil. Acompañadas por sus 12 Damas serán proclamadas el sábado 5 de mayo en el mismo escenario y mismo acto que acogerá también el Pregón de Carmen Buyolo. Estas 14 chicas representarán a Yecla en todos y cada uno de los actos de todos los pueblos de la Región y de todas las provincias donde son reclamadas junto a la Federación de Peñas para ser exponentes de las grandes Fiestas de San Isidro Labrador de Yecla.

Esther Bañón y María Carpena representarán a Yecla hasta 2019

La gala en el Teatro, repleta de nervios y emociones comenzó cuando, con elegancia, soltura y gran simpatía, cada una de las candidatas, tanto infantiles como adultas, subieron al escenario aplaudidas por el público y vitoreadas por familiares, amigos y compañeros de sus peñas. No faltó la típica vuelta con la que las niñas y muchachas demostraron su soltura y elegancia vistiendo el traje de labradora. Después fue el turno de la actuación, una exhibición de danza española, ‘Añoranza’, a cargo de Noelia González. Tras el intermedio, llegó el momento del jurado, formado un miembro de cada grupo folclórico, Arabí y Coros y Danzas Francisco Salzillo, un representante de cada partido político, un integrante de la peña del primer premio de carrozas del año anterior, las Reinas adulta e infantil, y por parte de la Federación de Peñas el presidente, el secretario y dos directivos. La emoción embargó a Esther Bañón y María Carpena así como a sus familiares más directos al saber que eran las Reinas de San Isidro 2018.  El presidente de la Federación de Peñas, Antonio Ortuño, que también vivía su primer año en el cargo deseó “lo mejor a estas 14 chicas con las que viviremos jornadas inolvidables durante estas próximas semanas”. Las fotos de grupo, saludos y felicitaciones en el hall del Teatro Concha Segura marcaron el final de este acto de elección de las representantes de las Fiestas del mes de mayo.

El viernes 13 se dará a conocer el cartel anunciador y el domingo 15 serán los juegos populares

Próximas actividades 
Pero el programa de actos de las Fiestas de San Isidro continúa. Este viernes 13, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal, será la presentación del cartel de este año. El jurado ha elegido uno de los cinco más votados por el público del total de los 29 candidatos. Tras la presentación del ganador, el autor o autora defenderá su creación y habrá una actuación a cargo del Coro de la Asociación de Amigos de la Música.

El domingo 15, a partir de las 8:30 horas, en el Cerrico de la Fuente se reunirán los miembros de la Federación de Peñas, las Reinas y Damas de San Isidro 2018 y las peñas en una mañana en la que se almorzarán gachasmigas y en la que se jugarán a los tradicionales Juegos Populares.

Otra de las actividades marcadas en el calendario es la Ruta de Carrozas de San Isidro que, para aquellos interesados, se podrá hacer desde el próximo lunes 16 de abril hasta el 6 de mayo. Es la cuarta edición de esta ruta y este año hay 14 peñas inscritas que mostrarán al público la evolución de sus carrozas. Los horarios y los días de visita se pueden comprobar en la Oficina de Turismo o en la Federación de Peñas.

Desde el lunes 16 hasta el jueves 19, tendrá lugar la XVIII del Curso de Colocación de Mantones, Fajas y Moños en la sede de la Federación de Peñas en horario de 19:30 h a 21 h. El viernes 27 de abril se presentará la revista en el Auditorio y el domingo 29 los vecinos de la Calle San Isidro ofrecerán su ya consolidado almuerzo.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos