spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Finaliza el taller de Empleo sobre atención sanitaria en los domicilios

El concejal de Empleo, Juan Miguel Zornoza, ha clausurado esta semana el Programa Mixto de Empleo y Formación “Yecla Fomenta“ de atención socio sanitaria de personas en domicilio, destinado a parados de 25 a 54 años.

Dicha iniciativa ha estado promovida por su Concejalía y financiada por el Servicio de Empleo y Formación, SEF, con un presupuesto que supera los 200 mil euros. Durante un año se ha posibilitado la contratación de 18 personas (15 alumnos-trabajadores, un coordinador, un formador y un auxiliar administrativo).  La clausura tuvo lugar en un acto en el Edificio Bioclimático de Yecla.

Durante los tres primeros meses de duración de este programa mixto, los alumnos recibieron formación para la obtención del certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria. En los meses posteriores, la formación se ha complementado con el trabajo que los alumnos han realizado en coordinación con el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, dentro del Programa de Respiro Familiar ya existente.

Juan Miguel Zornoza considera que este curso “ha cumplido con tres objetivos. Por una parte se ha obtenido la inserción laboral, con obtención del correspondiente certificado de profesionalidad. Por otra parte, el trabajo remunerado de los alumnos y finalmente un interés social, la ayuda a domicilio de personas en situación de vulnerabilidad”.

Zornoza ha señalado que “el objetivo del equipo de Gobierno es seguir apostando por este tipo de Planes de Empleo porque aunque la situación del paro mejora hay muchas personas todavía con necesidad de hallar un empleo en nuestra ciudad”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos