spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla vive con gran fervor los días más importantes de la Pasión de Cristo

‘La Cortesía’, ‘El Encuentro’ , el Santo Entierro y el ‘Diablico’ serán los momentos únicos

Llega el momento de mayor lucimiento para las 19 Cofradías y Hermandades, las nueve bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales y los 43 pasos con casi 90 imágenes que Yecla atesora. Se calcula que desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección más de 3.000 personas participen en la celebración de la festividad religiosa de mayor simbolismo para los cristianos. Por el momento, la mayor preocupación del Cabildo en las horas previas de los días grandes de la Semana Santa es que la previsión meteorológica se cumpla y Yecla pueda celebrar sin la aparición de la lluvia y el frío extremo sus procesiones más importantes.

De hoy al domingo se van a celebrar en Yecla las seis procesiones que restan por salir y la primera de ellas será la de la Pasión, a las ocho de la tarde que terminará en la Basílica de la Purísima, para continuar con la del Silencio, en la iglesia del ‘Hospitalico’.

El Viernes Santo tendrá lugar la Procesión del Calvario, donde se vivirá uno de los momentos más emotivos y característicos de la Semana Santa de Yecla, ‘la Cortesía’, el saludo entre Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza. Esa tarde del Viernes Santo tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro, que culmina con la sepultura de Cristo en la Iglesia de San Francisco. Esa misma noche, cuando acabe el Entierro se celebra la última de las tres procesiones del Viernes Santo, la de la Soledad, con un itinerario que va desde el Parque de la Constitución a la Iglesia del ‘Hospitalico’.

El domingo, la Semana Santa de Yecla se despedirá a lo grande con la Procesión del Resucitado, que refleja la alegría y el júbilo de la vuelta a la vida de Cristo. A las once de la mañana tendrá lugar el acto del Encuentro, entre Jesús Resucitado y Santa María de la Alegría. El punto y final lo pondrá un personaje único en la Semana Santa yeclana que es el ´diablico’. Maléfico, travieso y divertido, volverá a ser el centro de atención de grandes y pequeños un año más.

Procesiones ya celebradas

Multitudinaria ha sido la asistencia del pueblo de Yecla a las Procesiones ya celebradas, las de las Siete Palabras (Viernes de Dolores), la Sangre y el Perdón (Sábado de Pasión), las Palmas (Domingo de Ramos), Santo Rosario (Lunes Santo, que contó con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras) y los Farolicos (Martes Santo).

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos