spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

Ortuño asciende en la Ejecutiva regional del PP

El alcalde de Yecla asume la responsabilidad de gestionar y resolver los posibles expedientes disciplinarios en su partido a nivel regional a partir de ahora. Así se determinó en el congreso del PP en Murcia celebrado el pasado domingo en el que Fernando López Miras fue elegido presidente del partido. También el concejal de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero, pasará a ostentar la Secretaría de Deportes en el PP de Murcia.

El alcalde, presidente local del PP y diputado regional, Marcos Ortuño, continúa su línea ascendente después de que López Miras le haya encomendado la presidencia del Comité de Derechos y Garantías, lo que le convierte en miembro nato del Comité Ejecutivo del PP regional para los próximos años.

Ortuño ha señalado a SIETE DÍAS YECLA esta misma semana que “supone una nueva responsabilidad pero la acepto con ilusión porque nuestro partido se está rearmando para poder ganar las elecciones de 2019. Tenemos a una persona joven y plenamente capacitada como es Fernando López Miras al frente del partido y del Gobierno y un equipo que conoce los problemas y las necesidades de la Región de Murcia y está dispuesto a trabajar por solucionarlos. Ha sido el congreso de la ilusión y el rearme ideológico”. El alcalde desmiente que este nuevo cargo le acerque a una Consejería en el futuro Gobierno regional. “Son cosas que no tienen nada que ver. Es el momento de trabajar para que el PP siga siendo útil a los habitantes de Yecla y la Región de Murcia”.

Presupuestos 2018
Esta misma semana, Marcos Ortuño ya ha estado trabajando en los objetivos comunes del partido, explicando a los ciudadanos este miércoles en la Plaza Mayor los presupuestos regionales de 2018 y cómo estos servirán para mejorar Yecla. El primer edil ha destacado que “son los presupuestos que anulan el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. De manera que una herencia de 200.000 euros va a tener un coste en Villena de 15.000 euros pero en Yecla esos herederos sólo pagarán 400. Cumplimos así con una promesa electoral del partido que nos complace llevar a cabo, así como poder decir que en estos presupuestos cuatro de cada cinco euros se dedicarán a gasto social, que habrá 1,5 millones de euros para la carretera de Fuente Álamo o más de 500.000 euros en formación y programas de empleo para parados”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos