spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

‘La Pedrera’ acoge el proyecto ‘Tecno-Emocionados’ financiado por La Caixa

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “La Pedrera” de Yecla ha incorporado a sus modos de hacer, un programa relacionado con el desarrollo de la Inteligencia Emocional que pretende el desarrollo cognitivo, emocional y social de los alumnos. Todo ello ha sido posible gracias a la financiación de la Caixa que ha aportado la cantidad de 1375 euros para hacer realidad este proyecto.

Para ello ha sido fundamental proponer actividades diferentes, e innovadoras en el día a día que fomenten las relaciones, las emociones y sobre todo, habilidades que habitualmente no se ponen de manifiesto en el aula por carecer de la oportunidad de experimentar con nuevos materiales y herramientas.

Destinado a los alumnos de primaria

‘Tecno-emocionados’ es un programa que pretende compartir las emociones ante experiencias vinculadas con la robótica, la inteligencia lógica y espacial, la memoria y la capacidad de concentración y, cómo no, de la creatividad. Pero que sobre todo, pretende que los alumnos, se entusiasmen ante el reto y encuentren puntos de encuentro en la innovación y que aprendan unos de otros.

Los destinatarios son los alumnos de 4º,5º y 6º de Educación Primaria de este centro de Yecla. Los materiales que estamos utilizando son de tres tipos en función del nivel y curso en el que estos se encuentran, así para 4º de Educación Primaria trabajamos con Puzzles tridimensionales y diferentes cubos de Rubik; en 5º con Micro robots de energías alternativas (solar y sal) y los más mayores de 6ª de Educación Primaria ya están preparados para utilizar la programación Scracth y de esta forma, mover un robot (Mbot).

Une robótica, inteligencia lógica y espacial, memoria, concentración y creatividad

Esta experiencia se encuadra dentro de la materia “Conocimiento Aplicado”, de tal manera que llega a todos los alumnos en horario escolar y trata de potenciar actividades que faciliten las relaciones personales y el pensamiento creativo.

Este ilusionante proyecto une robótica e inteligencia emocional en una actividad lúdica que completa a la enseñanza clásica mediante la superación de retos y proyectos en base a las distintas capacidades de los alumnos que pasan de ser meros oyentes a ser los protagonistas de un juego de construcción.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos